Presidencia de la Nación

Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología Cuánticas

Promovemos la investigación científica, el desarrollo tecnológico y su transferencia en el área de la ciencia y la tecnología cuánticas.

Objetivos del Programa

✓ Fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la transferencia de los mismos en el área de la ciencia y la tecnología cuánticas.

✓ Fomentar la realización de estudios sobre el estado del arte en el campo de la ciencia y la tecnología cuánticas a nivel internacional y regional, con el fin de identificar las áreas de mayor relevancia y de ventanas de oportunidad en virtud del desarrollo de estas disciplinas en el país.

✓ Proveer de información, tanto a los distintos ámbitos del gobierno nacional como a la ciudadanía en general sobre los alcances, las implicancias y las potenciales aplicaciones de la ciencia y la tecnología cuánticas.

✓ Generar la articulación de acciones entre las distintas instituciones que albergan grupos de investigación en la temática de la ciencia y la tecnología cuánticas, o que deseen albergarlos en un futuro, de modo tal de propender a la optimización de los recursos, a la generación de sinergias y a la definición de estrategias colectivas y coherentes para el desarrollo del área.

✓ Impulsar acciones que permitan fortalecer los recursos humanos con formación específica en la ciencia y la tecnología cuánticas.

✓ Diseñar estrategias para repatriar científicos, tecnólogos de alto nivel y de reciente formación con experiencia de trabajo en el campo de la ciencia y la tecnología cuánticas.

✓ Promover la instalación de nuevas facilidades experimentales dedicadas a la ciencia y la tecnología cuánticas, apuntando a consolidar una masa crítica de recursos humanos formados en el dominio de tecnologías de importancia estratégica en el área.

Convocatorias

Scroll hacia arriba