Presidencia de la Nación

¿Cómo concursar?


A partir del 2 de marzo de 2022, se abrirán de forma escalonada las convocatorias. Se podrá acceder a ellas a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT), que operará como plataforma común de recepción de postulaciones.

De este modo, se unificarán en un solo sitio las ofertas de los múltiples organismos participantes, posibilitando a los y las aspirantes a participar en los procesos concursales de manera sencilla y ágil. En tanto, cada proceso concursal se desarrollará bajo los marcos normativos de cada institución convocante.

Para participar en los concursos, los/las postulantes deberán registrarse e ingresar en la plataforma.

El sistema le ofrecerá al usuario dos roles:

  • El rol “Banco de datos de Actividades CYT”, que permite actualizar la información curricular, aun cuando no esté abierta la inscripción a los concursos e importar datos de otras plataformas SIGEVA;

  • El rol “Usuario presentación/solicitud” permite actualizar la información curricular y postularse a las convocatorias durante el periodo en el que se encuentren vigentes. Allí podrá identificar el o los concursos en los que se quieran presentar, completar sus antecedentes profesionales y académicos, y adjuntar la documentación respaldatoria solicitada en las Bases y Condiciones de cada concurso según la normativa vigente.

El sistema permitirá completar el formulario de antecedentes e ir guardando la información de cada postulante durante todo el periodo de inscripción. Solamente cuando se envíe la postulación a través del SIGEVA CICYT la inscripción se hará efectiva y ya no permitirá realizar cambios.


Consultas

En caso de requerir soporte técnico, enviá un correo electrónico a [email protected].

Para consultas referidas a los procesos concursales, contactate con el organismo responsable de la vacante.

Acceder a documento instructivo

Scroll hacia arriba