Presidencia de la Nación

El Plan


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, han lanzado una política articulada para poner en marcha el Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología que pertenecen a la Administración Pública Nacional y que se nuclean en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), junto con el CONICET y las universidades nacionales.

Desde el inicio de su gestión, el MINCyT ha fijado como prioridad el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), su articulación interinstitucional, la federalización de los recursos invertidos y el estímulo a las actividades destinadas a impactar en la solución de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad.

En términos de recursos humanos, se trata de establecer una política de concursos públicos y abiertos que permita a los organismos de Ciencia y Tecnología, que abordan temáticas estratégicas, desarrollar un crecimiento persistente y planificado, al incorporar profesionales altamente calificados que puedan trazar allí sus carreras profesionales.

En este sentido, el Plan aspira a consolidarse como una política de Estado, dada la función estratégica de estos organismos y sus recursos humanos, que necesitan contar con un crecimiento y desarrollo acorde. Esta iniciativa ha sido diseñada en consonancia con la Ley N°27.614 de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual prevé un crecimiento sostenido de la inversión estatal en el sector en los próximos años.

El plan se expresa a través de tres iniciativas:

• Incorporación de personal de Ciencia y Tecnología con la máxima calificación académica en 16 organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;

• Programa de becas post-doctorales cofinanciadas entre CONICET y los organismos que integran el CICyT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;

• Mejora de las condiciones laborales del personal de los organismos que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional.

Próximamente, se abrirá la primera etapa de concursos para la incorporación de científicos/as y tecnólogos/as a los organismos de Ciencia y Tecnología.


Descargas

Decisión Administrativa 970/2021 (185.1 Kb)

  Descargar archivo

Decisión Administrativa 973/2021 (175.3 Kb)

  Descargar archivo

Anexo I (248.0 Kb)

  Descargar archivo

Anexo II (318.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba