Presidencia de la Nación

Proyecto federal interministerial de investigación transferencia y fortalecimiento para la salud en territorio 2023


Este llamado se propone coordinar, desarrollar y fortalecer actividades en ciencia y tecnología mediante la articulación en el área de Salud.

Finalizado

Fecha de cierre: 1 de junio de 2023

Objetivos

Objetivo General

Coordinar, desarrollar y fortalecer actividades científico-tecnológicas de manera integrada, articulando la investigación en salud, la capacitación de áreas técnicas y el sistema de ciencia, tecnología e innovación con políticas públicas, a fin de reducir asimetrías en las distintas jurisdicciones del país en el desarrollo de la investigación en salud y dar respuestas a las necesidades territoriales.

Objetivos Específicos
  • Ampliar la articulación entre los actores de los sistemas de salud, los de ciencia y tecnología y los decisores de políticas públicas para la planificación-acción en la toma de decisiones.

  • Identificar y definir necesidades locales/regionales en función de los vectores de desarrollo de cada jurisdicción de nuestro país.

  • Fortalecer las áreas de investigación de los ministerios de salud jurisdiccionales a partir de la dotación integral de recursos, la consolidación de equipos de trabajo con capacidades específicas.

  • Promover la producción de investigaciones en salud de impacto sociosanitario.

  • Promover la producción y comunicación de conocimientos a partir de la publicación, acceso y comunicación pública de resultados y datos de investigaciones situadas y sus impactos en la sociedad.

Beneficiarios

  • Área de Investigación de los Ministerios de Salud de las jurisdicciones (REMINSA).

Financiación

Los recursos que se adjudicarán son aportes no reembolsables. Se destinarán hasta PESOS DOCE MILLONES ($12.000.000) para el financiamiento de un proyecto por jurisdicción, de acuerdo con los componentes mencionados:

Hasta diez millones de pesos ($10.000.000) de financiamiento MINCyT
a) Línea de investigación y transferencia. Hasta el 60% podrá ser destinado al concepto Bienes de Capital y el 40% Materiales e Insumos.

Hasta dos millones de pesos ($2.000.000) de financiamiento MSAL
b) Plan de Fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Presentación

Las ideas-proyecto surgirán del consenso del área de investigación del Ministerio de Salud Jurisdiccional (destinatario del proyecto) y de la Representación Jurisdiccional de Ciencia y Tecnología ante el COFECyT de la jurisdicción donde se ejecutará el proyecto.

La presentación de la IP y su documentación complementaria se realizará ante la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo modalidad digital.


Descargas

RS-2023-62955250-APN-MCT (1.4 Mb)

  Descargar archivo

Términos de referencia (361.8 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba