Presidencia de la Nación

ASETUR Museos 2016


Apoyo Tecnológico al Sector Turismo

Hemos llamado a la presentación de proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos presentados por MUSEOS DE CIENCIAS y DE TECNOLOGÍA, SITIOS PALEONTOLÓGICOS y ARQUEOLÓGICOS, y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS cuyas Ideas-Proyectos (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación junto con el área de Turismo correspondiente.

Objetivos

Dar impulso y fortalecimiento a los museos de ciencias y de tecnología, a los sitios paleontológicos y arqueológicos, y a las áreas naturales protegidas para que realicen actividades de sociabilización del conocimiento científico-tecnológico y de concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región, todas ellas, con impacto positivo sobre el sector del turismo regional.
Esta línea de financiamiento responde a una demanda concreta existente en estos lugares que tienen en común ser espacios donde convergen y articulan el turismo, la investigación científico - tecnológica, la conservación del patrimonio natural y cultural y la educación, por ese motivo los proyectos presentados deberán ser avalados por las autoridades de Ciencia y Tecnología de cada jurisdicción junto con el área de turismo y área de mayor incumbencia en relación al beneficiario según se trate de un Museo de Ciencias y Tecnología, de un Sitio Paleontológico o Arqueológico, o de un Área Natural Protegida.

Beneficiarios

Museos de ciencias y de tecnología, los sitios paleontológicos y arqueológicos y las áreas naturales protegidas, que dependan de organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria.

En el caso de los museos de ciencias y de tecnología se considerarán aquellos dedicados a la astronomía, geología, paleontología, arqueología, ingeniería, tecnología, etnografía, ciencias sociales y ciencias naturales en general, fenómenos científicos, y disciplinas o áreas del conocimiento afines.

Se entenderá por destinatarios finales del proyecto a la población a quienes se orientará los beneficios de la transferencia tecnológica.

No podrán presentarse como beneficiarios aquellos museos de ciencias y de tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas que son parte en otros proyectos financiados a través del COFECYT y que estén incumpliendo el cronograma de ejecución a la fecha de la presentación de la Idea-Proyecto.

Financiación

Se destinará a los efectos de este llamado un monto total de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES ($ 48.000.000.-) siendo los aportes no reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000.-) por jurisdicción.

FINALIZADO

Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017.


Descargas

Bases y condiciones (1.1 Mb)

  Descargar archivo

Anexos de la convocatoria (3.2 Mb)

  Descargar archivo

Anexo de la convocatoria (97.9 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba