Presidencia de la Nación

Proyectos Federales de Innovación - PFI 2021


La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Las autoridades provinciales en el Área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluarán y jerarquizarán los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales de cada jurisdicción.

FINALIZADO

Fecha de cierre: 28 de junio de 2021.

Objetivo

Dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de los Proyectos Federales de Innovación 2021 los organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica, y, en general, todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional. Quedan excluidas las personas humanas.

Financiación

El MINCyT destinará un monto total de PESOS CUATROCIENTOS OCHENTA MILLONES ($480.000.000) para la adjudicación de aportes no reembolsables (ANR).

Cada jurisdicción podrá solicitar al MINISTERIO un financiamiento de hasta PESOS VEINTE MILLONES ($20.000.000).

El ANR no podrá exceder el OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por sus beneficiarios y/o por terceros, como aportes de contraparte. Cuando los beneficiarios fueran empresas privadas u otras entidades con fines de lucro se exigirá una contrapartida dineraria no inferior al TREINTA POR CIENTO (30%) del costo total del proyecto.

Presentación

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital por Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) debidamente habilitadas, conforme lo normado por la Ley Nacional N°23.877, ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la provincia donde serán ejecutados.

El “Representante Jurisdiccional” recibirá todos los proyectos desde la fecha de apertura de la convocatoria y hasta la fecha de cierre. Dentro de los CINCO (5) días posteriores al cierre de la convocatoria las autoridades remitirán a la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SSFCTI) el “Acta de pertinencia y orden de mérito Jurisdiccional” de todos los proyectos presentados con su correspondiente orden de priorización.

Dentro de los CINCO (5) días posteriores a la presentación del “Acta de pertinencia y orden de mérito Jurisdiccional”, la UVT administradora deberá ingresar los proyectos priorizados y sus anexos por medio de la plataforma de trámites a distancia TAD.

Más información

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a [email protected].


Descargas

Acta final II de selección de proyectos (241.8 Kb)

  Descargar archivo

Acta final de selección de proyectos (720.2 Kb)

  Descargar archivo

Resolución 2021-248-APN-MCT (686.6 Kb)

  Descargar archivo

RESOL-2021-345-APN-MCT (102.6 Kb)

  Descargar archivo

Bases y Condiciones (851.2 Kb)

  Descargar archivo

Temáticas generales de interés provincial (7.1 Mb)

  Descargar archivo

Formularios de la convocatoria (2.8 Mb)

  Descargar archivo

Manual de procedimientos (2.0 Mb)

  Descargar archivo

Disposición de elegibilidad de los proyectos (722.8 Kb)

  Descargar archivo

Resolución 2021-586 de Adjudicación de fondos (1.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba