Presidencia de la Nación

Premio nacional a la calidad


Este programa se basa en el uso de técnicas y herramientas de calidad que sostienen políticas, estrategias y planes estratégicos, para lograr una gestión de excelencia con resultados sostenibles y la satisfacción de todas las partes interesadas.

Tiene por objetivo promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo en la Calidad; estimular y apoyar la modernización y competitividad en las organizaciones públicas del país vinculadas al turismo, preservando el ambiente humano y la óptima utilización de los recursos.

El programa propone mejoras en la gestión, la satisfacción de los usuarios de servicios, el desarrollo del personal, la información, la planificación de las estrategias, el aseguramiento de la Calidad y el control del impacto físico y social de las actividades vinculadas al turismo.

Durante el período de implementación del modelo, el organismo recibe tres Distinciones del MINTUR en función del avance de la misma. Al alcanzar la tercera Distinción, el organismo es asistido para concursar por el Premio Nacional a la Calidad, que otorga la Secretaría de Innovación Pública.

Destinatarios:

A los organismos públicos del país vinculados al turismo.

Scroll hacia arriba