Presidencia de la Nación

Directrices de gestión turística para municipios


Estas directrices tienen como propósito aumentar la competitividad del destino. Para ello se proporciona a las áreas de turismo de los Municipios recomendaciones relacionadas a la capacitación de los recursos humanos del sector, la identificación y fortalecimiento de las relaciones existentes entre el ámbito público y el privado, y el incremento de la satisfacción de los turistas.

Su aplicación a su vez colabora en la optimización de la administración de los recursos, la instalación de la cultura de la calidad, la mejora del posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de turistas, garantizando el desarrollo sustentable del destino. Asegura, a su vez, la profesionalización de la cadena de valor del sector turístico y promueve el desarrollo local para brindar una mejor calidad de vida a los residentes.

Este programa trabaja a partir de los siguientes conceptos: liderazgo del Organismo Local de Turismo en el Destino; articulación interinstitucional, asociativismo y participación de la comunidad local en iniciativas de interés turístico; estrategias de promoción y comunicación del destino; adopción de una cultura de la calidad ambiental; implementación de la gestión de la calidad en las organizaciones y servicios turísticos; gestión de los recursos humanos y del conocimiento; y disposición de herramientas técnicas de soporte.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba