Anfitriones turísticos


Es un taller que contribuye a la correcta atención al turista. Por su mirada integral y abarcativa, propende al beneficio de todo el destino ya que permite reflexionar junto a la comunidad local sobre la importancia de su rol en virtud de lograr la fidelidad de los turistas.
Si el turista es bien atendido en el lugar que visita, realizará una promoción eficaz del destino. Esto generará que el turista vuelva, y asimismo vengan más turistas en busca de una cálida y cordial recepción.

Destinatarios:

  • Alojamientos en sus diversas modalidades (hoteles, hosterías, cabañas, hostels, etc.)
  • Agencias de viajes (preferentemente receptivas)
  • Comercios turísticos (regionales: de comidas como tejidos, venta de artesanías, etc)
  • Restaurantes, bares, casas de té
  • Espacios naturales protegidos
  • Museos y centros de interpretación
  • Oficinas de información turística
  • Transporte (si fuera conveniente), empresas de rent a car, taxis, remises
  • Centros de convenciones
  • Casas rurales
  • Artesanos
  • Agentes públicos
  • Docentes y estudiantes
  • Comunidad en general