Directrices de gestión turística para bodegas
Las Directrices tienen por objetivo mejorar la calidad de las prestaciones en las bodegas enoturísticas, proporcionando un conjunto de recomendaciones orientadas a la gestión integral y responsable de sus recursos naturales y culturales.
Este programa fue diseñado para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo sustentable de los destinos. Busca como principal beneficio mejorar la experiencia del visitante a través de la prestación de un servicio profesional, capaz de responder a los numerosos requerimientos del turista actual. A su vez, contribuye al fortalecimiento del producto enoturístico a través de la articulación entre las bodegas del destino.
Temas que contempla: aspectos de marketing enoturístico, participación y cooperación entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad y la adecuación de los espacios de visita y uso para los visitantes.
Destinatarios
A todas aquellas bodegas que cuentan con un Área de Turismo o están en vías de desarrollar el producto enoturístico, independientemente de sus características, cualquiera sea su ámbito de localización, tipo, tamaño, servicios ofrecidos y perfil de los turistas.