Usuarios
Guía de Servicios para las personas comprendidas dentro del Sistema Nacional del Seguro de Salud a través de las Obras Sociales Nacionales y/o de las Entidades de Medicina Prepaga.
Recordá:
-La Clave Fiscal es personal e intransferible. No se la brindes a nadie.
-Los trámites son personales y gratuitos. Podés hacerlos desde esta página web sin gestores intermediarios.
-La elección de obra social o prepaga se realiza con clave fiscal y es irretractable. Debés esperar un año para elegir nuevamente otra cobertura de salud.
¿Sabías que?
Las Obras Sociales Nacionales otorgan prestaciones de salud a los usuarios que obligatoriamente derivan sus aportes al sistema nacional del seguro de salud.
Las Entidades de Medicina Prepaga lo hacen mediante un sistema de pagos de adhesión voluntaria.
Reclamos
Realizá tu reclamo ante la Superintendencia de Servicios de Salud por los inconvenientes con la cobertura médico asistencial o sus derivados que tengas con tu Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, según el tipo de problemática.
Trámites
Encontrá todos los trámites que pueden gestionar los usuarios de las Obras Sociales Nacionales en la Superintendencia de Servicios de Salud.
Consultas
Institucionales
Cobertura
Manual del Usuario
Obtené toda la información útil y fundamental para el usuario de Obras Sociales Nacionales o Entidades de Medicina Prepaga.
Contacto
Dirección: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA
Código postal: C1036AAH
Atención telefónica
0800-222-72583 (SALUD)
Horario: 10 a 16 hs.
La Atención al Público Presencial se realiza con turno previo o demanda espontánea en el horario de 10 a 16 hs.
Tener en cuenta que serán atendidas con prioridad aquellas personas que se presenten con turno asignado.
Ubicación en el mapa
Mesa de Entrada
Dirección: Bartolomé Mitre 434 - P.B - CABA - C1036AAH
Horario de atención: 10 a 16 (demanda espontánea)
Mesa de Entrada virtual [email protected]