Presidencia de la Nación

Solicitar unificación de aportes

Trámite para solicitar la unificación de aportes de cónyuges o concubinos.

Gratuito Semipresencial hogar y familia salud

Con este trámite los usuarios pueden solicitar la unificación de los aportes entre los cónyuges o concubinos en relación de dependencia, monotributistas, del servicio domestico, jubilados y pensionados, a fin de que ambos posean la misma Obra Social.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales.

¿Qué necesito?

Fotocopia del DNI.

Certificado de Matrimonio o concubinato.

Certificación laboral extendida por el empleador actual (modelo) o fotocopia del último recibo de sueldo, o pagos de monotributo, o pagos del servicio doméstico, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión).

En caso de pertenecer al régimen de Monotributo: Fotocopia de F.184 / F.152 AFIP, alta como monotributista social y como efector del Ministerio de desarrollo Social.

En caso de pertenecer al régimen de Servicio Doméstico: Fotocopia de F.102 AFIP y en caso de adherentes F.575 AFIP.

En caso de pertenecer al Régimen de Jubilados y Pensionados, acompañar la certificación del vinculo extendida por ANSES.

¿Cómo hago?

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Completá el Formulario.

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Elegí sólo una de las siguientes opciones para realizar tu Trámite:

- Ingresá la documentación por Trámites A Distancia TAD.

- Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Unificación de aportes

También podes solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

- Enviá la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1035AAN.
  • A la Delegación más cercana a tu domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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Descargas

Formulario de Unificación de aportes (1.0 Mb)

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Modelo Certificación Laboral. (571.7 Kb)

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