Presidencia de la Nación

Participación ciudadana


En este sitio se presentan todas las herramientas de participación ciudadana del Senasa.
Éstas pueden gestionarse desde diferentes canales y, a la vez, se pueden canalizar dudas o inquietudes mediante nuestro Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), creado mediante la Resolución Senasa N° 468/2020.
El SIAP del Senasa promueve vínculos más estrechos y asertivos con la ciudadanía, con una interacción permanente, desde cualquier Oficina, central o regional, al brindar respuestas concretas y oportunas a cada persona que se comunica con el Organismo.

Contactá al Referente de la Red del SIAP

SISTEMA DE GESTIÓN DE DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS

Si querés presentar una denuncia administrativa ante el Senasa, podés hacerlo mediante:
- Correo electrónico: [email protected]
- Completando el formulario online.
- Ofrecemos atención telefónica desde el celular: (011) 3602-0724

Consultá la Resolución Senasa N° 1517/2019, por la que se aprobó el Sistema de Gestión de Denuncias Administrativas.

SISTEMA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Si querés presentar una queja o sugerencia ante el Senasa, podés hacerlo mediante:
- Correo electrónico: [email protected]
- Completando el formulario online de quejas
- Completando el formulario online de sugerencias

Consultá el Procedimiento para la Gestión de Quejas y Sugerencias en el Senasa

CONSULTA PÚBLICA DE NORMAS

La consulta pública de normas es un mecanismo que permite y promueve la participación ciudadana en el proceso de la elaboración de normas.

Participá en la elaboración de las normas zoo y fitosanitarias, el Senasa está muy interesado en conocer tu opinión.

La consulta pública de normas del Senasa es una herramienta de participación ciudadana no vinculante por el cual se habilita un espacio institucional respecto a los proyectos normativos y está encuadrada dentro de lo establecido por la Resolución 466/2008 del SENASA.

Participá y opiná de la consulta pública de normas del SENASA

Conoce todas las opiniones recepcionadas

Para responder las preguntas relacionadas con la consulta pública, nuestro correo electrónico de contacto es: [email protected]

Tu opinión es importante para nosotros. Podés completar esta breve encuesta.

COORDINACIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN AL CIUDADANO

Misión: Organizar y gestionar los recursos y servicios de información agroalimentaria para facilitar el acceso de la ciudadanía y, a la vez, contribuir a la construcción del conocimiento técnico científico para el personal del Senasa.
Visión: Conformarnos como un ámbito confiable y acreditado para el abordaje de consultas y orientación a la comunidad sobre tramitaciones, normativas y bibliografías agroalimentarias de forma multicanal, horizontal e integrada, con la colaboración de referentes interdisciplinarios.
Valores: Transparencia, Integridad, Responsabilidad, Receptividad, Eficiencia, Solidaridad, Empatía, Compromiso, Cooperación, Trabajo en equipo.
Nuestras Acciones están establecidas en la Resolución Senasa 520/2019 y podés consultarlas desde aquí.

LÍNEA GRATUITA 0800-999-2386
Nuestros productos y servicios:

Orientación a la comunidad sobre trámites, servicios, normativas y bibliografía.
Bases de datos bibliográficas sobre temas agroalimentarios, del ámbito nacional e internacional.
Bases de datos de normativas agroalimentarias (temáticas, registros, etc.).
Acceso a la Información Pública.
Guía de Trámites del Senasa.
Boletines de actualización normativa agroalimentaria.
Boletines de actualización bibliográfica agroalimentaria.
Investigaciones normativas y bibliográficas: [email protected]

BIBLIOTECA

La Biblioteca de la Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano (CDeIC) es la Unidad de Información de carácter científico- técnico que tiene como finalidad preservar, registrar y difundir el capital intelectual del Organismo como así también los materiales adquiridos que conforman su fondo bibliográfico.
Más información sobre la Biblioteca del SENASA

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.

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