Gestión de la información


Sistema Integral de Atención al Público (SIAP)

Creado mediante la Resolución Senasa N° 468/2020, para promover vínculos más estrechos con la ciudadanía desde cualquier Oficina del Senasa, central o regional.

Contactá al Referente de la Red del SIAP, desde aquí
Coordinación de Gestión y Guarda Documental

Por Resoluciones del Ministerio de Modernización N° 65/2016 y 8/2017, el SENASA debe crear, comunicar y archivar a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) la siguiente documentación:

  • notas y memorandos (módulo "Comunicaciones Oficiales")
  • documentos (módulo "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales" - GEDO)
  • expedientes (módulo "Expediente Electrónico" - EE)

Para mayor información, podés presentarte en:
Avenida Paseo Colón 367 (C1063ACD) CABA - Argentina, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17.

Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano

Misión: Organizar y gestionar los recursos y servicios de información agroalimentaria para facilitar el acceso de la ciudadanía y, a la vez, contribuir a la construcción del conocimiento técnico científico para el personal del Senasa.
Visión: Conformarnos como un ámbito confiable y acreditado para el abordaje de consultas y orientación a la comunidad sobre tramitaciones, normativas y bibliografías agroalimentarias de forma multicanal, horizontal e integrada, con la colaboración de referentes interdisciplinarios.
Valores: Transparencia, Integridad, Responsabilidad, Receptividad, Eficiencia, Solidaridad, Empatía, Compromiso, Cooperación, Trabajo en equipo.
Nuestras Acciones están establecidas en la Resolución Senasa 520/2019 y podés consultarlas desde aquí.

LÍNEA GRATUITA 0800-999-2386
Nuestros productos y servicios:

Orientación a la comunidad sobre trámites, servicios, normativas y bibliografía.
Bases de datos bibliográficas sobre temas agroalimentarios, del ámbito nacional e internacional.
Bases de datos de normativas agroalimentarias (temáticas, registros, etc.).
Acceso a la Información Pública.
Guía de Trámites del Senasa.
Boletines de actualización normativa agroalimentaria.
Boletines de actualización bibliográfica agroalimentaria.
Investigaciones normativas y bibliográficas: [email protected]

Sistema de Quejas y Sugerencias

Si querés presentar una queja o sugerencia podes hacerlo mediante:
- Correo electrónico: [email protected]
- Personalmente: Avenida Paseo Colón 367 (C1063ACD) CABA - Argentina
- Completá el formulario

Biblioteca

La Biblioteca de la Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano (CDeIC) es la Unidad de Información de carácter científico- técnico que tiene como finalidad preservar, registrar y difundir el capital intelectual del Organismo como así también los materiales adquiridos que conforman su fondo bibliográfico.
Más información sobre la Biblioteca del SENASA

A continuación se comparten las mediciones sobre las consultas gestionadas en los canales de la Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano.

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.