Centros Regionales


En una tarea de planificación junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se puso en marcha un esquema de presencia estratégica en el campo de acción. Es fundamental mejorar la articulación entre la sede central con todas las regionales, puesto que un mejor ida y vuelta permite ser más eficientes para responder a las necesidades de las operaciones cotidianas.

En ese camino, coordinado entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el presidente del Senasa, Carlos Paz, se dispuso retornar al esquema de 14 centros regionales estratégicos con el fin de fortalecer las acciones zoofitosanitarias en el territorio. Nuestra presencia, vale la pena aclararlo, sigue siendo un factor clave, manteniendo las oficinas y puestos de control.

El usuario no es afectado con este cambio de organización interna. Esta medida resignifica el rol de las oficinas locales, pero sin perder de vista el rol que ha adquirido la autogestión. En resumen, el nuevo esquema pretende potenciar las posiciones operativas y poner más profesionales a disposición de la operación diaria del Senasa.


Dirección Nacional de Operaciones
Teléfono: (+54 - 11) 4121 - 5137
Paseo Colón 367 - Piso 7° - Frente
Correo electrónico: [email protected]