Presidencia de la Nación

Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer


El cáncer infantil tiene una incidencia muy baja en los niños y engloba a un conjunto de enfermedades con características propias definidas, cada una con un nombre, un tratamiento y un pronóstico específico. Tumores embrionarios como retinoblastoma, nefroblastoma, neuroblastoma, hepatoblastoma, son formas de cáncer particulares del niño, mientras que, por el contrario, la mayoría de los cánceres del adulto no existen en pediatría. Por esto, se torna estratégica la capacitación a profesionales de la salud en todos los niveles de atención para optimizar el diagnóstico precoz.

El Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer del INC busca garantizar equidad y accesibilidad a la mejor calidad de atención a niños y adolescentes con cáncer, desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades. Las acciones están orientadas a fortalecer el diagnóstico oportuno, mejorar la calidad de los cuidados e impulsar la investigación orientada a responder a los desafíos de nuestra realidad nacional.

Los objetivos principales del Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer son:

  • Mejorar la sobrevida global de los pacientes.
  • Garantizar equidad en el acceso de tratamiento de calidad en todo el país.
  • Mejorar la calidad de vida.
  • Aumentar las posibilidades de que los niños puedan atenderse en sus localidades de origen durante la mayor parte del tratamiento.
Contacto

mail: [email protected]


Dra. Florencia Moreno | Coordinadora

Médica pediatra hematooncologa, Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud; egresada del Programa de Efectividad Clínica. Actualmente Directora del ROHA (Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino); Coordinadora del Programa de Cuidado Integral del Niño con Cáncer (PROCUINCA)

Activar: 
0
Scroll hacia arriba