Presidencia de la Nación

Personas Expuestas Políticamente (PEP)


Deben presentar declaración jurada sobre condición de Persona Expuesta Políticamente:

  • En trámites registrales de constitución de sociedades nacionales o binacionales, sociedades constituidas en el extranjero, asociaciones civiles, fundaciones, contratos asociativos y contratos de fideicomiso.
  • En trámites de inscripción de designaciones de autoridades de sociedades nacionales, binacionales y sociedades constituidas en el extranjero; cambios en el órgano de administración de asociaciones civiles y fundaciones; sustitución de fiduciario o cambio de representante de contrato asociativo
  • Miembros del órgano de administración y fiscalización y las personas humanas que sean designadas representantes de contratos asociativos o fiduciarios de contratos de fideicomiso.

La presentación de la DDJJ PEP se enmarca en lo dispuesto en el artículo 511 del Anexo A de la Resolución General N° 07/2015, y en las medidas que apuntan a prevenir, detectar y reportar operaciones que puedan vincularse a delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Hay tres alternativas para cumplir con el requisito de presentación de la declaración jurada sobre PEP, cada una de ellas tiene su propio aplicativo:

  • Declaración jurada por parte del interesado
  • Declaración notarial en nombre del interesado
  • Declaración del representante legal en nombre del interesado

La presentación se inicia vía Web mediante un aplicativo que, una vez completado, generará un archivo PDF de la declaración que se deberá imprimir y presentar en la IGJ. La hoja contendrá en la parte inferior un código de barras único que opera como comprobante del envío de la información vía web.

En los casos de Declaración Jurada de fiduciario, ésta deberá presentarse con firma del Fidiuciario o Representante Legal (en caso de ser así establecido tal como las otras PEP) y certificado por Escribano o Dictaminante.

Completá la Declaración Jurada

Activar: 
0
Scroll hacia arriba