Fiduciarios (sobre cumplimiento de normativa asociada a la prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo)


Deberán presentarla las personas humanas o jurídicas que actúen como fiduciarios, administradores y todo aquel que realice funciones propias del fiduciario, intermediarios, agentes de comercializadores y/o vendedores de valores fiduciarios, agentes de depósito, registro y/o pago de fideicomisos sujetos a inscripción ante este organismo.

La declaración jurada deberá ser suscripta por el oficial de cumplimiento y certificada por escribano público. En caso de no haber designado oficial de cumplimiento, deberá ser suscripta por el fiduciario o representante legal de este, si fuera persona jurídica.

La presentación de la declaración jurada descripta se enmarca en lo establecido por el artículo 513 del Anexo A de la Resolución General N° 07/2015, dictado en el marco de las medidas que apuntan prevenir, detectar y reportar operaciones que puedan vincularse a delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Deberá ser presentada antes del último día hábil del mes de enero, conforme al modelo de DJ incluido en el Anexo XXI de la RG 7/15, junto con el Formulario correspondiente.

La presentación se inicia vía Web, a través de la cual se deberá completar la planilla correspondiente. Al finalizar la carga de información, se deberá imprimir el documento para presentarlo en la IGJ, junto con el Formulario DECLARACION JURADA PLAFT FIDEICOMISOS (ART. 513 RG 07/15), más la documentación respaldatoria, en caso de corresponder.