Presidencia de la Nación

Más resultados


Gracias a la aplicación de los criterios que la última Revisión Tarifaria Integral estableció para el control de calidad del servicio que EDENOR y EDESUR prestan en Buenos Aires, en los últimos cuatro años disminuyeron la frecuencia y duración de las interrupciones del suministro eléctrico que el ENRE registró y analizó oportunamente. Así lo prueban los gráficos que este Ente Nacional elaboró con la intención de contextualizar los resultados de la quinta revisión semestral.

SAIFI y SAIDI son las siglas de los dos parámetros que permiten evaluar la frecuencia de los cortes por usuario y su duración total. Cuando tomamos los cortes registrados desde 2015, observamos una evolución positiva.

La frecuencia promedio y la duración de las interrupciones disminuyeron en las áreas concesionadas a ambas distribuidoras. En aquélla correspondiente a EDENOR, el primer índice se redujo un 37 por ciento y el segundo, un 44 por ciento. En aquélla correspondiente a EDESUR, la frecuencia promedio bajó un 44 por ciento y la duración, un 37 por ciento.

Ver gráficos

Scroll hacia arriba