Plan Verano 2022-2023
EDENOR y EDESUR contestaron el pedido de información que el ENRE les solicitó para anticipar las características del servicio que prestarán en sus respectivas áreas de concesión durante el verano de 2022-2023. En sendos informes, las distribuidoras respondieron la nota formal que este Ente Regulador les envió con once preguntas sobre el estado de redes e instalaciones, variables coyunturales de la demanda eléctrica, planes de contingencia y sobre la atención de reclamos por cortes de suministro.
La División de Inspección Técnica del ENRE fue la encargada de pedirles a las prestatarias que precisaran datos técnicos de instalaciones y redes, compararan condiciones de abastecimiento según zonas, proveyeran resultados de análisis de riesgo, enumeraran medidas preventivas y correctivas, describieran planes de contingencia, detallaran parámetros de atención a usuarios electrodependientes y a establecimientos médicos, especialmente aquéllos que pudieran conformar una nueva red de contención contra un eventual rebrote de casos de COVID. Las empresas también debieron contestar qué previsiones meteorológicas consideraron, en particular para las variables Precipitaciones y Temperaturas, y qué acciones adoptaron o adoptarán en materia de Recursos Humanos.
El ENRE les solicitó a EDENOR y EDESUR información "concreta, claramente circunstanciada y sostenida por la documentación correspondiente". Además les recordó cumplir con el artículo 25, inciso x de sus respectivos contratos de concesión "bajo apercibimiento de sanción" en caso contrario.