Hospital Militar Reubicable


El 21 de agosto de 1981, se lleva a cabo la presentación oficial del Hospital Reubicable en la I Brigada Aérea. Adquirido en el marco del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), está compuesto por once módulos que incluyen salas de cirugía, terapia intensiva, postoperatoria, rayos X, odontología y oftalmología, entre otras.

Unidad operativa con características para funcionar en cualquier terreno y condición. De diseño y fabricación norteamericana, conformado de módulos multipropósito transportables, construidos de aluminio y un revestimiento que los protege de variables climáticas.

En el año 2009, este HMR estuvo desplegado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la epidemia H1N1; en febrero de 2010, en el terremoto en Chile prestando asistencia y ayuda humanitaria; y posteriormente se desplegó a la República de Haití por el brote epidemiológico de ébola, cólera y hepatitis.

A partir de la pandemia, se desplegaron 2 nuevos Hospitales Reubicables, el Centro de Asistencia y Aislamiento “Bahía Esperanza” (CAAMBE) y el “HMR POMPEYA”.

Los módulos están configurados para la atención y estabilización de pacientes COVID-19 positivo.

Cada módulo está equipado con un sistema de aire, equipo de oxígeno-aspiración, instrumentos de electromedicina, monitores de parámetros vitales, y servicios con capacidad de ampliarse y adecuarse según necesidad. Se alimenta a través de la red eléctrica convencional y cuenta con un generador eléctrico en caso de una eventual interrupción.

Contacto

Teléfono: (011) 4317-6000 Int. 16600.
Correo electrónico: [email protected]