Presidencia de la Nación

Hospital Militar Reubicable


El 21 de agosto de 1981, se llevó a cabo la presentación oficial del Hospital Reubicable en la I Brigada Aérea. Adquirido en el marco del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), está compuesto por once módulos que incluyen salas de cirugía, terapia intensiva, postoperatoria, rayos X, odontología y oftalmología, entre otras.

Es apto para funcionar en cualquier terreno y condición debido a que se encuentra conformado de módulos multipropósito transportables, construidos en aluminio y por un revestimiento que los protege de variables climáticas. Es de diseño y fabricación norteamericana.

Asimismo, brinda apoyo logístico, operativo y de mantenimiento a los Centros Asistenciales, Hospitales y Geriátricos cuando se encuentra estático en su base de operaciones.

Hitos del Hospital Militar Reubicable

Pandemia de COVID-19 (2021-2022): Durante la emergencia sanitaria se desplegaron 2 hospitales reubicables en el Centro de Asistencia y Aislamiento “Bahía Esperanza” (CAAMBE) y en el Hospital Aeronáutico Central.

Contacto

Teléfono: (011) 4317-6000 Int. 16520.
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba