Presidencia de la Nación

Dirección General de Salud


La Dirección General de Salud se crea el 18 de marzo de 2011, por Resolución N° 236 del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina como órgano rector de la sanidad de la Institución. De este organismo superior dependen el Hospital Aeronáutico Córdoba; el Hospital Aeronáutico Central; el Centro Asistencial Retiro; el Centro Asistencial “El Palomar; la Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea Córdoba; la Residencia Geriátrica “Nuestra Señora de Loreto” – Ezeiza; el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, y sus Gabinetes Psicofisiológicos; la Junta Médica Superior y las Juntas Médicas zonales; el Centro Logístico de Distribución de Sanidad Militar y el Hospital Militar Reubicable.

COVID-19

Desde el inicio de la Pandemia Mundial, la Dirección General de Salud se vio inmersa en una continua vorágine operativa.

La crítica situación por el nuevo Coronavirus COVID-19 permitió destacar la importancia de la actividad del área de salud a nivel global.

Esta crisis mundial visibilizó los recursos humanos en el cumplimiento de la tarea y el bien del servicio, así como el valioso aporte de cada eslabón de la sanidad que contribuyó al cumplimiento del objetivo suscitado día a día.

La finalidad de esta nueva sección ha sido la de visibilizar el trabajo invisible e incansable desempeñado por el personal perteneciente a la Dirección General de Salud y todos sus organismos dependientes, y cómo éstos se han adaptado a fin de seguir brindando un servicio de alta calidad y bajo los estándares de bioseguridad establecidos.

Actualmente se implementaron equipos de trabajo a fin de asegurar todas las prestaciones que brindan cada hospital, centros asistenciales y demás unidades sanitarias de la Dirección General de Salud y, así, garantizar la continuidad de la atención médica de todas las especialidades mediante turnos programados.

Contacto

Teléfono: (011) 4317-6424.
Conmutador Edificio Cóndor: (011) 4317-6000 - Int: 14600/14601.
Correo electrónico: [email protected].

Scroll hacia arriba