Presidencia de la Nación

Hospital Aeronáutico Central


El 9 de octubre de 1954, fue inaugurado oficialmente el Hospital Aeronáutico Central en el barrio porteño de Pompeya. El nosocomio brinda más de 60 especialidades médicas, y está destinado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, aunque también desarrolla importantes investigaciones, enseñanza y residencias médicas.

En lo que respecta a prestaciones añadidas en el marco del COVID-19, se incorporó el “Puesto Eco” para guardia de febriles, se aislaron los pisos 3°, 4° y 7° para internación, y se ha instalado el Hospital Militar Reubicable, dependiente de este hospital aeronáutico, destinado al tratamiento de pacientes infectados que no presentan problemas de ambulación.

Al igual que en el mes de abril, los días 16, 17, 18 y 23 de junio se llevará a cabo la campaña de vacunación de la segunda dosis COVID-19 al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas destinados en unidades del AMBA, inscripto previamente en la plataforma SIIMIL (Sistema Informático de Inmunización Militar) dependiente del Ministerio de Defensa, las instalaciones del Hospital Militar Reubicable Pompeya fueron configuradas como vacunatorio, se cumplimentó la capacitación de su personal y la planificación del circuito de vacunación.

Turnos para atención médica

Comunicarse al sector turnos de 8:00-14:00 h: 5168-7138 / 5168-7101 / 5168-7102

Servicios de Cardiología Infantil, Flebología y Audiometría

Ver cartilla y centros médicos en la página web de IOSFA

Turnos Servicio Diagnóstico por Imágenes

Comunicarse al: 5168-7220

Recetas

Ante la emergencia sanitaria nacional dispuesta por Ley N°. 27.541 Decreto N°. 260/2020, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, se informa que las recetas para medicación crónica se realizarán por correo electrónico al servicio correspondiente:

Departamento Clínico

Departamento Quirúrgico

Departamento Maternoinfantil

Departamento Servicios Complementarios

Paso a paso para enviar las recetas

1. El mail deberá contar con los siguientes datos:

Destinatario: Mail del servicio correspondiente.
Asunto: Nombre del Servicio (EJ: Servicio Cardiología)
Cuerpo del mail:
- Nombre y apellido del afiliado:
- DNI:
- Droga o medicación por nombre genérico:
- Cantidad en comprimidos y cajas:

2. Posteriormente usted recibirá por mail la receta en formato digital, la cual podrá imprimir o mostrar desde su celular en la farmacia adherida.

3. Para medicación oncológica, de alto costo, infectológica, diabetes y especiales, usted deberá reenviar la receta digital para su autorización a delegació[email protected]

Importante

Queda exceptuada de esta modalidad la medicación psiquiátrica, los estupefacientes y las sustancias de riesgo que requieran duplicado y/o receta oficial. Estas se realizarán personalmente en el 2do piso (Servicio de Psicopatología) en el horario de 09:00 horas a 12:00 horas.

Ante cualquier duda comunicarse al 0800-222-3300 atención 24 h, delegación IOSFA.

Donación de Sangre - Servicio HEMOHAC

El aislamiento social por COVID-19 incidió severamente en el suministro de sangre en todos los bancos del país. La donación regular asegura la disponibilidad de sangre en los momentos necesarios.

Por esta razón, el Servicio de Medicina Transfusional y Banco de Sangre del Hospital Aeronáutico Central, lleva a cabo el programa de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre de la Fuerza Aérea Argentina. A través de esta iniciativa promueve la donación y fidelización de los donantes y permite disponer de los hemocomponentes necesarios para abastecer al Hospital y demás unidades dependientes de la Dirección General de Salud. Entre las últimas jornadas de donación se destacan las realizadas en el Ministerio de Defensa y el Centro Asistencial Retiro.

Actualmente el HEMOHAC brinda todas las medidas de bioseguridad a todos los donantes voluntarios, otorgando también un permiso de circulación para movilizarse a donar.

Solicitar turno para donar

Teléfono: 5168-7217. Correo electrónico: [email protected]

Contacto

Guardia Médica COVID-19: (011) 5168-7175.
Conmutador Edificio Cóndor: (011) 4317-6000 - Int: 63175.
Correo electrónico: [email protected].

Scroll hacia arriba