66° Aniversario de la inauguración del Hospital Aeronáutico Central

El centro de salud conmemoró este hito histórico siguiendo los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de COVID-19


Hoy el Hospital Aeronáutico Central (HAC) conmemoró un nuevo aniversario de su inauguración. La ceremonia se realizó en la biblioteca del establecimiento sanitario.

El evento contó con la presencia del director general de Salud, comodoro Rodolfo Guillamondegui, acompañado por el director del HAC, comodoro Horacio Hünicken, y un número reducido de personal, cumpliendo con los protocolos de seguridad previstos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Durante el acto, el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente, el encargado de pronunciar palabras alusivas fue el comodoro Hünicken, quien realizó un repaso por la historia del HAC y destacó el importante rol que lleva a cabo el personal del establecimiento en la lucha contra este enemigo invisible.

Sobre la inauguración del HAC

El 19 de octubre de 1954, fue inaugurado oficialmente el Hospital Aeronáutico Central en el barrio porteño de Pompeya. La ceremonia contó con la presencia del entonces presidente de la Nación, ministros del Poder Ejecutivo y altas autoridades. Este centro de salud había sido creado el 13 de marzo de 1953.