Presidencia de la Nación

Programa Nacional de restitución de Derechos


Atención integral a víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral y tráfico de migrantes, población refugiada y solicitante de refugio.

Objetivo: Promover acciones de fortalecimiento técnico-institucional y asistencia financiera que garanticen a niñas, niños, adolescentes y familias el pleno goce de sus derechos cuando hayan sido víctimas del delito de trata de personas y todo tipo de explotación, víctima de sustracción internacional que requieran la reunificación familiar o sean personas refugiadas o solicitantes de refugio. Diseñar lineamientos, protocolos, circuitos de atención en el marco de las normativas específicas de cada una de las temáticas. Fortalecer los sistemas de información, la sistematización de datos y la comunicación y difusión de actividades. Promover la capacitación y formación de equipos técnicos profesionales en materia de atención de niñas, niños, adolescentes y familias a nivel federal.

Población destinataria: Agentes del Sistema de Protección Integral de Derechos que trabajen con las temáticas del área. Niñas, niños y adolescentes migrantes, personas refugiadas; restitución internacional de niñas, niños y adolescentes.

Requisitos: Presentación espontánea. Articulación entre organismos del sistema de protección integral (Según corresponda).

Activar: 
0
Scroll hacia arriba