Presidencia de la Nación

Programa Nacional de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE)


Acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE) Asignación económica mensual a partir del momento del egreso del dispositivo de cuidado formal.

Objetivo:

  • Asistir a las instituciones estatales y privadas en la implementación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales.
  • Establecer mecanismos de seguimiento, registro y monitoreo para evaluación del programa.
  • Elaborar protocolos de intervención, proyectos individuales, consentimiento informado y certificación de mayoría de edad anticipada.
  • Diseñar materiales de capacitación para referentes sobre los derechos que asisten a jóvenes y adolescentes sin cuidados parentales en la consolidación de su autonomía.
  • Capacitar a los organismos estatales o privados que se encuentren involucrados en la temática. Elaborar manuales de capacitación para los organismos de protección de la adolescencia y de la juventud competente en cada jurisdicción.
  • Crear instancias en donde adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales puedan participar de la confección, mejoramiento y actualización del programa.

Población destinataria: Adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años que viven en dispositivos de cuidado formal convivenciales o con una familia cuidadora. Pueden permanecer en el programa hasta los 25 años si acreditan estudios. Organismos gubernamentales. Referentes de adolescentes.

Requisitos: Acreditación de la medida excepcional por parte del organismo administrativo provincial. Voluntariedad para el ingreso al programa de adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años que viven o hayan vivido en dispositivos de cuidado formal convivenciales o con una familia cuidadora.

Conocé más sobre el Programa PAE

Activar: 
0
Scroll hacia arriba