Presidencia de la Nación

Prevención de la violencia, abuso y maltrato infantil


Capacitación en prevención de las diferentes formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Campañas de difusión y sensibilización. Jornadas sobre las diferentes formas de violencias contra niñas, niños y adolescentes.

Objetivo:

  • Articular a nivel federal con los organismos del Sistema de Protección Integral de Derechos (SPID) para la implementación de acciones de prevención, seguimiento, intervención y otras formas de actuación conjunta, frente a toda forma de violencia y delitos de integridad sexual, embarazo adolescente no planificado y malos tratos.
  • Promover la creación de instrumentos, líneas de trabajo, protocolos y modalidades de intervención para situaciones de violencia con fuerzas de seguridad, ámbitos de salud, poder judicial, ámbito escolar, ámbitos sociales, deportivos y recreación.
  • Generar campañas de visibilización, sensibilización, prevención de todas formas de violencias en todo el territorio nacional por medio de actividades, talleres, jornadas, medios audiovisuales.
  • Promover la aplicación de principios rectores en materia de violencia para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Establecer lineamientos a nivel nacional sobre modalidades de abordaje, intervención de equipos técnicos, informes de seguimiento, modalidad de acompañamiento e interacción de efectores de salud, educación, fuerzas de seguridad en materia de violencia y delitos de integridad sexual, bullying, grooming en todos los ámbitos de la comunidad.
  • Fomentar acciones de sensibilización con criterios sobre el buentrato y el respeto a la subjetividad, integridad y dignidad como prevención a situaciones de violencia.

Población destinataria: Agentes del Sistema de Protección Integral de Derechos.

Requisitos: Solicitud de articulación y abordaje.

Conocé más sobre el Curso de Prevención de violencia, abuso y maltrato

Activar: 
0
Scroll hacia arriba