Presidencia de la Nación

Identidad y búsqueda de orígenes


Asistencia y acompañamiento a las personas en la realización de diversos trámites (solicitud de DNI/AUH/ADN/búsqueda de orígenes) con el propósito de lograr su identidad y la búsqueda de sus orígenes. Capacitaciones y relevamientos in situ articulando con RENAPER.

Objetivo: Promover la protección del derecho a la identidad, el nombre, la nacionalidad, la inscripción en los registros correspondientes, a las relaciones familiares y a la participación ciudadana teniendo en cuenta grupos vulnerables, perspectiva de género y diversidad cultural. Restituir el derecho a la identidad en lo que hace a las necesidades de documentación. Garantizar el derecho a la filiación ya que este es la prerrogativa que tiene toda persona de contar con un emplazamiento completo. Investigar lazos filiatorios cuando estos son desconocidos, creando la tutela estatal de la identidad de origen de los individuos.

Población destinataria: Población en general.

Requisitos: No hay condiciones de accesibilidad, no obstante, los ingresos se realizan por oficio judicial y presentaciones administrativas.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba