Presidencia de la Nación

Premios Houssay


Dra. Paula Casati - Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias
Licenciada en Biotecnología por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y doctora en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos dependiente del CONICET y de la misma universidad. Es profesora adjunta de la Universidad Nacional de Rosario, e Investigadora independiente del CONICET. Su área de investigación se centra principalmente en estudios de fisiología y metabolismo de plantas (producción de metabolitos secundarios, efecto de la radiación UV en las plantas).

Dr. César Bertucci - Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera
Licenciado en Astronomía por la Universidad de Córdoba y doctor en Planetología y Física espacial por la Universidad Paul Savatier en el Centre d´Etude Spatiale de Rayonnements (CESR). Es Investigador independiente del CONICET. Trabajó en temas de plasmas planetarios y en los últimos años investigó las interacciones de los campos magnéticos de Titán con Saturno y el Sol.

Dr. Ezequiel Adamovsky - Ciencias Humanas
Licenciado y profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctor en Historia por la Universidad de Londres. Es profesor titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la Universidad Nacional de San Martín. Es Investigador independiente del CONICET. Su producción la llevó a cabo en el campo de la historia europea y desarrolló una línea de investigación para el concepto de “Europa Oriental”. Más recientemente se volcó al estudio sobre la clase media argentina y se enfocó en los aspectos étnicos y raciales de las identidades de clase.

Dra.Vera Alejandra Alvarez- Ingenierías, Arquitectura, Informática
Es Ingeniera en Materiales por la Universidad Nacional de Mar del Plata y doctora en Ciencias de Materiales en la misma universidad. Es profesora adjunta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata e Investigadora independiente del CONICET desde el año 2012. Sus trabajos de investigación centraron en el estudio de materiales compuestos de matriz polimérica.

Scroll hacia arriba