Premios Houssay Trayectoria


Dr. Ricardo Gurtler - Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias
Licenciado en Ciencias Biológicas y doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en ecología y epidemiología. Es profesor titular regular de la UBA e Investigador principal del CONICET. Sus trabajos de investigación se centraron principalmente en el control de enfermedades transmitidas por insectos vectores, como Chagas y Dengue. Fundó el Laboratorio de Eco-Epidemiología, en el Departamento de Ecología, Genética y Evolución (FCEyN-UBA).

Dr. Luis Antonio Spaletti - Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera
Licenciado en Geología por la Universidad Nacional de La Plata y doctor en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la misma universidad. Profesor titular desde 1986 y emérito desde 2012, e Investigador superior del CONICET. En los últimos años centró su interés en la evolución sedimentaria de la Cuenca Neuquina; algunos de estos trabajos enfocados a la industria petrolera. Se desempeñó como director del Centro de Investigaciones Geológicas (CONICET-UNLP) desde 1997 a 2002.

Dr. Jorge E. Dotti -Ciencias Humanas
Laurea y doctor en Filosofía por la Universitá degli Studi de Roma. Profesor titular plenario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, e Investigador superior del CONICET. Su producción científica se centró en teoría política moderna y, en particular, sobre el pensamiento político moderno (Kant y Hegel) y contemporáneo (Carl Schmitt).

Dra. Noemí Zaritzky - Ingenierías, Arquitectura, Informática
Es Ingeniera en Química por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora titular en el Departamento de Ingeniería Química de la UNLP, e Investigadora superior del CONICET. Su temática de trabajo está relacionada con la ingeniería de alimentos en líneas como propiedades físicas, procesamiento y conservación de alimentos, fenómenos de transferencia (transferencia de energía y materia), biopolímeros entre otras.