Premios Houssay Trayectoria


Dr. Gabriel Rabinovich - Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica
Es Bioquímico por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y doctor en Ciencias Químicas por la misma universidad. Es Investigador superior del CONICET y profesor titular del Departamento de Química Biológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estudia aspectos bioquímicos y moleculares de las interacciones entre las galectinas y los glicanos, con el fin de diseñar nuevas estrategias terapéuticas en cáncer y enfermedades inflamatorias. Es vicedirector del IBYME, director del Laboratorio de Inmunopatología y Miembro Extranjero de la Academia de Ciencias de Estados Unidos desde 2017.

Dr. Osvaldo Civitarese - Matemáticas, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación
Licenciado y doctor en física en la Universidad Nacional de La Plata y Profesor titular ordinario en la misma universidad. Es Investigador superior del CONICET y co-responsable del proyecto ANDES (Agua Negra Deep Experiment Site). Se desempeña en el área de física nuclear y trabajó en el desarrollo de la interfaz entre la física nuclear, de partículas y del neutrino. Fue nombrado miembro correspondiente por la Academia de Ciencias de México.

Dr. Roberto Carlos Salvarezza - Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía
Bioquímico y doctor en Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor titular de la Universidad de La Plata e Investigador superior del CONICET, organismo del cual fue presidente entre los años 2012 y 2015. Sus investigaciones se centran en fisicoquímica de superficies, nanociencias y nanoscopías. Actualmente, es director del INIFTA y de YTEC.

Dra Catalina Wainerman - Ciencias Sociales
Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires y doctora por la Universidad de Cornell. Es directora del doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés y profesora emérita en la misma institución. Fue Investigadora principal del CONICET y su área de investigación se centra en estudios de género, de familia y trabajo social, entre otros. Fundó y dirigió el Centro de Estudios de Población.