Presidencia de la Nación

Premios Houssay


Dr. José Estevez - Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica
Licenciado en Biología y Botánica en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y doctor en Biodiversidad y Biología Experimental por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador independiente del CONICET y se desempeña en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (CONICET - Fundación Instituto Leloir). Sus investigaciones se centran en biología celular, molecular y del desarrollo vegetal con especialidad en las bases moleculares del crecimiento polarizado en células vegetales individuales. Consolidó la formación de un grupo de investigación en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE, CONICET-UBA).

Dra. Sonia Natale - Matemáticas, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación
Es licenciada en Matemática por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y doctora en Matemática por la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesora titular con dedicación exclusiva de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora principal del CONICET. Sus investigaciones están centradas en álgebra, en particular estructuras de categorías tensoriales y de fusión y estructuras relacionadas.

Dr. Rodolfo Wuilloud - Química no biológica, Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera y Astronomía
Licenciado en Química por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral y doctor en Química por la Universidad Nacional de San Luis. Es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo e Investigador principal del CONICET. Sus trabajos son en el campo de la metabolómica mediante desarrollo de métodos analíticos para estudiar la especiación de elementos. Es fundador y actualmente director del Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo de la FCEN-UNCuyo.

Dr. Rolando González-José - Ciencias Sociales
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y doctor en Biología por la Universidad de Barcelona. Es Investigador principal del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas, Centro Nacional Patagónico, CONICET. La temática de sus investigaciones se centra en antropología biológica. Trabajó en la elaboración de un sistema de escaneo corporal aplicado a estudios de nutrición y antropometría, así como el estudio de la genética de poblaciones tanto en grupos del pasado como en poblaciones cosmopolitas de Latinoamérica. Fundó el Grupo de Investigación en Biología Evolutiva Humana.

Scroll hacia arriba