Presidencia de la Nación

AO Iniciativa PUMA ESA-CONAE


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Europea (ESA), ponen en marcha la iniciativa “Promoción de la Utilización y Aplicaciones de Misión y Ciencia” (PUMAS por su sigla en inglés). En este marco, se ha publicado en el Portal de Misiones de Terceros de la ESA, una convocatoria de ideas que ofrece a los investigadores la oportunidad de acceder a los datos del SAOCOM 1 proporcionados por la CONAE, lo que permite realizar análisis conjuntos con los datos de observación de la Tierra de la ESA y Copernicus de la Unión Europea.

La convocatoria está abierta a científicos y científicas que trabajen en institutos de los estados miembros de la ESA, así como a los estados miembros cooperantes y asociados. También se aceptan propuestas de equipos de investigación conjuntos europeos y argentinos que presenten proyectos específicos de Promoción de la Utilización y Aplicaciones de Misión y Ciencia (PUMAS).
Mayor información sobre la presentación de los proyectos y el proceso de selección en PUMA ESA-CONAE

En virtud del acuerdo existente con ASI, los datos de esta convocatoria no incluyen el área de Exclusividad de ASI sobre Europa, a los que se puede acceder a través del siguiente link.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba