Presidencia de la Nación

AO SAOCOM DEM


En esta oportunidad la CONAE, conjuntamente con el Instituto Geográfico Nacional IGN han decidido unir objetivos comunes y llevar adelante el presente Anuncio de Oportunidad para el Desarrollo de Modelos Digitales de Elevación y su Uso en Aplicaciones SAR, convocando a la comunidad científico-técnica de la República Argentina para la presentación de proyectos en el marco de los objetivos mencionados a continuación.

Objetivos:

  • Fomentar los desarrollos científico-tecnológicos en el ámbito nacional a partir del uso de imágenes SAR (Radar de Apertura Sintética)
  • Fortalecer el conocimiento, capacidad de desarrollo y manejo de técnicas de procesamiento vinculadas al desarrollo de Modelos Digitales de Elevación (MDE, o DEM por sus siglas en inglés), como así también su validación y ajuste con puntos de control tomados en campo, la determinación/estimación de errores y su implementación a partir de imágenes SAR
  • Articular el Anuncio de Oportunidad con proyectos correspondientes a aplicaciones científicas y operativas de alto valor agregado en los distintos ámbitos del desarrollo socio-productivo y académico de nuestro país, que requieran del uso de MDEs, para que éstas sirvan a la vez de requerimientos de los MDEs a obtener.
  • Fortalecer el conocimiento y uso de técnicas interferométricas en general en la Argentina.

Perfil de las propuestas:

    Los postulantes deberán enmarcar sus propuestas dentro de los siguientes aspectos:

  • Técnicas y metodologías de generación y validación de DEMs, utilizando imágenes SAR.
  • Productos derivados, tales como mapas de pendientes, aspecto y curvas de nivel, entre otros, con la correspondiente evaluación de errores.
  • Campañas de toma de puntos de control en distintas regiones del país, para ser utilizados para el ajuste de Modelos Digitales de Elevación con motivo de disminuir su error, y para validación de los mismos.
  • Aplicaciones SAR que utilizan DEM para la obtención de productos derivados de alto valor agregado. Se incluye el desarrollo de metodologías en esta temática utilizando Sistemas de Información Geográfica.
Scroll hacia arriba