Presidencia de la Nación

SARE


La serie SARE está formada por satélites livianos, que serán puestos en órbita por los lanzadores argentinos Tronador II y Tronador III, según disponibilidad. Van a conformar misiones satelitales de Observación de la Tierra y formarán parte del conjunto de satélites de arquitectura segmentada a medida que dicha tecnología se concrete. Formarán una serie de misiones resueltas con características y componentes comunes y con la capacidad de interactuar entre sí y compartir recursos, maximizando las componentes de origen nacional.

Esta Serie se divide en dos grupos: SARE con carga útil óptica y SARE con carga útil de microondas (en particular, las de Radar de Apertura Sintética-SAR).

En lo que hace a la serie SARE óptico, la primera misión será una constelación de satélites con sensores de alta resolución espacial. Cada satélite llevará a bordo una cámara pancromática y una cámara multiespectral con cuatro a siete bandas distribuidas en el espectro visible e infrarrojo. La misión estará dedicada principalmente a los aspectos urbanos, cartografía, transporte y seguridad, y los datos que proveerá también serán de utilidad para otras temáticas, como ser agricultura, hidrología, uso y cobertura terrestre, detección de cambios, análisis costeros y emergencias, entre otras.

Dentro de la serie SARE microondas se implementará como primer paso una constelación de satélites de tipo de radar de apertura sintética (SAR) operando en banda X, no polarimétricos, con aportes a la agricultura y muy útiles para emergencias, seguridad, pesca ilegal y todo lo relacionado con generación de modelos digitales de terreno, cartografía, ordenamiento territorial y estudios urbanos.

Scroll hacia arriba