Presidencia de la Nación

Planes de Adquisiciones SAOCOM 1


La Misión SAOCOM 1 ha diseñado una estrategia para el plan de adquisiciones de imágenes, tanto sobre Argentina como a nivel Global, incluyendo ambos satélites de la constelación (SAOCOM-1A y SAOCOM-1B). Dicha estrategia se fundamenta en los objetivos de la Misión, y en áreas de aplicación identificadas por la CONAE a partir de consultas a usuarios y con base en su propia experiencia con otras misiones nacionales y de terceros.

Esta estrategia se denomina Estrategia Integrada de Adquisiciones de Misión, o IMAS, por las siglas en inglés de Integrated Mission Acquisition Strategy.

Para cada área de aplicación se consideran la región de interés, la época y frecuencia para las captaciones, y el modo de observación. Luego, se genera un Plan de Adquisiciones general para cada ciclo orbital de 16 días, al cual se suman los pedidos que realizan los usuarios.

Los posibles conflictos entre las adquisiciones diagramadas en el plan IMAS y los pedidos de los usuarios se manejan de acuerdo a prioridades. Por lo tanto, es probable que algunas de las captaciones de dicho plan no puedan ser realizadas por superponerse con otros pedidos de mayor prioridad.

Sin embargo, para permitir la generación de una base de datos histórica de utilidad, las prioridades se podrán asignar dinámicamente, de manera de evitar que siempre se cancelen las adquisiciones de una dada área de aplicación del plan IMAS. A su vez, cabe mencionar que de acuerdo con los objetivos de Misión, las captaciones del plan IMAS correspondientes a la región pampeana de Argentina tienen alta prioridad, por lo que en general no resultarán canceladas debido a otros pedidos, salvo en casos excepcionales.

Podrá visualizar y bajar los mapas globales del plan IMAS por ciclo mediante los links que figuran al final de esta página. Estos mapas se publican en formato PDF a partir del ciclo 10 del año 2020 para el SAOCOM-1A. También podrá bajar una Tabla con las fechas de inicio y fin de cada ciclo.

Tenga en cuenta que estos mapas sólo incluyen las adquisiciones diagramadas en el plan IMAS, pero no incluyen los pedidos de los usuarios.

Encontrará diferentes mapas para cada modo de adquisición (StripMap, TOPSAR Narrow y TOPSAR Wide) según los modos planificados para cada ciclo. Dentro de cada mapa, se utilizan distintos colores, tramas y grosor de trazos para diferenciar los modos polarimétricos entre sí y las pasadas ascendentes de las descendentes. Los estilos utilizados para esta diferenciación se indican en la "Leyenda" de cada mapa. En general, las adquisiciones se grafican dividiendo cada "Path" con los correspondientes "Row", excepto para el modo TOPSAR Wide, que por razones operativas se grafica sólo utilizando el "Path".

Finalmente, es importante aclarar que el plan IMAS se actualiza ciclo a ciclo, y se publica cerca del inicio de cada ciclo, por lo que le sugerimos que visite periódicamente esta página para poder visualizar o descargar los nuevos planes. Por otra parte, si algunas de las captaciones planificadas le resultaran de interés, podrá ir al Catálogo y suscribirse a las mismas.

Ir a descargas en español Access files in English

Activar: 
0
Scroll hacia arriba