Gacetilla de Prensa N°12 - 16/08/19


Convocatoria de Prensa zarpada 48° Viaje de Instrucción Buque-Escuela Fragata ARA “Libertad”

Buenos Aires, 16 de agosto de 2019.

Este sábado 17 a las 8 horas el Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” zarpará del Apostadero Naval Buenos Aires sito en Dársena Norte del Puerto Metropolitano de Buenos Aires (Av. Antártida Argentina 1355), dando comienzo a su XLVIII Viaje de Instrucción.

La nave, al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay, conduce a los Guardiamarinas en Comisión de las Promociones 148 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

La misión del Buque Escuela es la de completar la formación profesional, general y náutica de los Guardiamarinas en comisión, incrementando la experiencia naval y marítima. Asimismo, busca acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con los invitados de otras instituciones nacionales y extranjeras a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la ESCUELA NAVAL MILITAR y representar protocolarmente a la Institución y a la República Argentina.

En la zarpada estarán presentes autoridades navales, el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Fernando Emir Maglione, junto a familiares y amigos de la tripulación.

El viaje tendrá una duración de 5 meses aproximadamente, navegando alrededor de 17 mil millas náuticas, regresando al puerto de Mar del Plata el 25 de enero. La dotación está compuesta por 26 Oficiales, 48 Guardiamarinas en Comisión y 191 Suboficiales.

El itinerario previsto incluye los siguientes puertos: Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil), Montevideo (Uruguay), finalizando en Mar del Plata (Argentina).