Gacetilla de Prensa N°9 - 22/05/19


Presencia del Destructor ARA "La Argentina" en Comodoro Rivadavia

Buenos Aires, 22 de mayo de 2019

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Destructor ARA “La Argentina” participará de los festejos del 209° aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde realizará dos jornadas de puertas abiertas a la comunidad, los días 25 y 26 mayo de 13 a 18 hrs.

Aquellos interesados en visitar esta unidad de la División de Destructores perteneciente a la Flota de Mar, podrán acercarse al Puerto Antonio Morán ubicado en la zona sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia, para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su dotación.

El Destructor ARA “La Argentina” cuenta con 125,9 metros de eslora y 14 metros de manga, pertenece a la clase Almirante Brown, una serie de cuatro destructores multipropósito designados MEKO-360H2, construidos en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania. Fueron diseñados y construidos de acuerdo con un esquema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el que le da origen a la denominación MEKO y de allí que se los llame MEKO 360; el número se debe al desplazamiento estándar de 3600 toneladas.