Presidencia de la Nación

Año 2023


Gacetilla de Prensa N° 8 - 11/11/2023

UN POLICÍA PROTAGONIZÓ UN ATAQUE CON ARMA BLANCA EN LA BASE AERONAVAL ESPORA

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que esta tarde en la Base Aeronaval Comandante Espora se produjo un incidente protagonizado por un efectivo de la DDI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien apuñaló a tres personas: su ex pareja, a un personal militar y a su hija.

Tras el ataque producido en la vivienda del personal militar en la base, el Suboficial Segundo Aeronáutico Pablo Gomory fue trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca, mientras que las otras dos víctimas: Judith Iturbe –también policía-, y su hija de 12 años, fueron trasladadas por el servicio de emergencia del SAME al Hospital Penna de Bahía Blanca. El estado de salud de las víctimas se encuentra en evolución positiva ya que las heridas no son de gravedad.

El atacante, identificado como Daniel Fernández, fue detenido por personal de la Policía de Establecimientos Navales (PEN) de la Base y del Comando de Patrullas y Comisaría 4ta. de Bahía Blanca. En la investigación del hecho interviene la Justicia Federal.

Carlos Eduardo Gómez Nolasco
Capitán de Navío I.M.
Jefe Dpto. Comunicación Institucional
Armada Argentina

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba