Presidencia de la Nación

Gacetilla de Prensa N°2 - 21/02/19


La Armada Argentina realiza tareas de balizamiento en el Río Uruguay

Buenos Aires, 21 de febrero de 2019.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que por requerimiento de la comisión administradora del Río Uruguay, integrada por Argentina y la República Oriental del Uruguay, está realizando tareas de balizamiento.

La actividad comenzó el martes 19 de febrero y se extenderá por 90 días, la misma es llevada a cabo por el buque multipropósito ARA "Ciudad de Rosario". Es la primera vez que este trabajo es desarrollado por una unidad de la Armada Argentina.

Las tareas a realizar por el personal de la Armada consisten en la instalación, remoción, reposicionamiento, retiro y restauración de boyas y letreros a lo largo del Río Uruguay entre las ciudades de Zárate y Rosario.

El convenio de cooperación técnica tiene como objetivo realizar actividades tendientes a acondicionar el balizamiento del Río Uruguay, entre los kilómetros 0 y 206.8.

El acuerdo entre la Comisión Administradora del Río Uruguay y el Ministerio de Defensa, permitirá mejorar el marco de actuación a través de la colaboración de medios, recursos y personal entre los organismos, contribuyendo a incrementar la seguridad a la navegación y potenciar el adiestramiento del personal naval.

Scroll hacia arriba