Presidencia de la Nación

Solicitar información


Información actualizada al 5/07/2024

Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones

¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?

  • De manera presencial en la mesa de entrada del organismo: En Av. Dr. José María Ramos Mejía 1358, piso 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

  • Completá el pedido en línea a través del siguiente formulario:
    Botón “Solicitá información” https://informacionpublica.sofse.gob.ar/register

  • Mediante el aplicativo de Tramites a Distancia (TAD) – Solicitá Información TAD

  • A través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)

Contactate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública:

Dr. Rafael Gonzalo Fuentes y Arballo – Gerente de la Unidad de Cumplimiento, Integridad y Transparencia - [email protected]

¿Cuál es el plazo para que te respondan?

El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

Conocé más sobre el derecho de acceso a la información

ALERTA AMARILLA:

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Trámites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a [email protected]. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.

Pedidos de Información Pública más frecuentes

En este apartado ponemos a disposición el índice de la información más frecuentemente solicitada que puede ser de tu interés.

Los siguientes pedidos y sus respuestas son a modo orientativo. Si tu pedido no aparece en el listado podés realizar un pedido vía web o en forma presencial en la Mesa de Entradas de nuestro organismo, en Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes, de 9 a 16 hs.

Información estadística
Información sobre nuevas obras, obras de mantenimiento y/o reformas de estaciones, andenes, vías, puentes y pasos a nivel en toda la traza ferroviaria
¿Puedo sacar fotos en estaciones y formaciones?
Quiero trabajar en Trenes Argentinos Operaciones ¿Dónde puedo enviar mi CV?
Recepción de notificaciones y Oficios Judiciales a la Operadora Ferroviaria S.E
Solicitud de datos sobre personal ferroviario jubilado

Respuestas

Información estadística

La información sobre estadísticas ferroviarias tales como la cantidad de pasajeros que viaja por línea o la cantidad de pasajes vendidos, entre otra, podrá ser consultada en la página web de la CNRT.
Consultá las estadísticas ferroviarias

Información sobre nuevas obras, obras de mantenimiento y/o reformas de estaciones, andenes, vías, puentes y pasos a nivel en toda la traza ferroviaria

La información sobre las principales obras realizadas en los ramales que opera la SOFSE podrá ser consultada en la página web de Trenes Argentinos Operaciones en su portada principal, en la sección “Noticias”.
Asimismo, podrás encontrar información sobre las obras realizadas en la traza ferroviaria en las páginas web de la Secretaría de Transporte, ADIFSE y Ferrocarriles Argentinos SE.

¿Puedo sacar fotos en estaciones y formaciones?

No existe impedimento legal por el cual se prohíba tomar fotografías de manera aficionada en el ámbito de estaciones y formaciones, siempre y cuando no lo hagas en zonas de acceso prohibido y que no afecten el normal funcionamiento del servicio o el desplazamiento del resto de pasajeros, evitando en todo momento incomodar tanto a estos últimos como al personal de Trenes Argentinos.
Es importante destacar que para realizar cualquier tipo de producción fotográfica o audiovisual que requiera destinar algún espacio determinado o utilizar cualquier equipamiento de mayor profesionalismo que una cámara digital simple o un celular, a fin de no perjudicar el normal funcionamiento del servicio público, se debe solicitar permiso con anterioridad enviando una nota dirigida al Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Dr. Luis Adrián Luque al correo electrónico de la Mesa de Entradas: [email protected] con un mínimo de 15 días de antelación. Si la producción es con fines educativos tenés que adjuntar certificado de alumno regular, mencionar fecha, franja horaria y estación a fotografiar/filmar, nombre, apellido y DNI de los participantes adjuntando una copia del mismo. En el caso de filmaciones, agregá una breve descripción de las tomas a realizar. Sólo se podrán llevar adelante estas tareas en espacios de libre acceso al público, zona de andenes y estaciones, pero no en talleres o áreas privadas.

Quiero trabajar en Trenes Argentinos Operaciones ¿Dónde puedo enviar mi CV?

Este no es un pedido de acceso a la información pública. Te informamos que en caso de querer trabajar en Trenes Argentinos Operaciones te invitamos a registrarte y dejarnos tu CV para acceder a futuras búsquedas laborales.
Cargá tu CV

Recepción de notificaciones y Oficios Judiciales a la Operadora Ferroviaria S.E

Este no es un pedido de acceso a la información pública. Te informamos que el único canal habilitado por la empresa para la recepción de notificaciones y Oficios Judiciales a la Operadora Ferroviaria S.E es la Mesa General de Entradas ubicada en la Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302, PB. Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Solicitud de datos sobre personal ferroviario jubilado

Esta solicitud no corresponde a un pedido de acceso a la información pública sino a un trámite. Para la obtención de la información, te sugerimos comunicarte con el Archivo General Ferroviario, el mismo concentra, integra y preserva la documentación administrativa, técnica e histórica ferroviaria.

Podés comunicarte con el Archivo General Ferroviario telefónicamente al (+54-11) 2150-6590/91 o (+54-11) 4301-5520 o acercarte personalmente a sus oficinas ubicadas en la calle José Aarón Salmún Feijoo N° 555 - C1274AGE - CABA
Realizá una solicitud de certificación de servicios y remuneraciones ante el Archivo General Ferroviario

Activar: 
0
Scroll hacia arriba