Gestión de la información


Información actualizada al 01/09/2021

Mediante Decreto Nº 561/2016 se aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica —GDE— como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, de acuerdo al cronograma que fije el Ministerio de Modernización.

En tal sentido, Trenes Argentinos Operaciones se encuentra obligado a crear, comunicar y archivar a través del sistema GDE antes referido la siguiente documentación:

  • notas y memorándums (módulo "Comunicaciones Oficiales") por Resolución Nº 355 - E/2016 del Ministerio de Modernización;
  • documentos (módulo "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales" GEDO) por Resolución Nº 355 - E /2016 del Ministerio de Modernización; y
  • expedientes (módulo "Expediente Electrónico") por Resolución Nº 24/ 2016 de la Secretaría de Modernización Administrativa dependiente del Ministerio de Modernización.

Asimismo, con la premisa de mejorar nuestros sistemas y procesos administrativos Trenes Argentinos Operaciones implementó un sistema integrado de administración y gestión denominado SAP®. Esta herramienta centraliza la gestión de datos, habilitando el acceso a distintas áreas operativas en tiempo real. Ello permite no solo una mejor gestión de los procesos administrativos, agilizando flujos de trabajo y mejorando la eficiencia operativa sino también mayor confiabilidad de los datos e información para la toma de decisiones.

Para mayor información, podés presentarte en la Mesa de Entradas de nuestro organismo:

Av. Dr. José María Ramos Mejía 1302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

Tel: (011) 2150-9300

Si no te responden o considerás que la información que te dan está incompleta o es errónea, presentá un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública