Presidencia de la Nación

Hacer un reclamo

¿El producto que compraste vino fallado? ¿Contraste un servicio y la prestación es deficiente? ¿Recibiste una factura por un consumo excesivo que no reconocés como tuyo? Te guiamos para que hagas el reclamo en forma exitosa.


En esta página

Antes de reclamar

Antes de hacer tu reclamo en Defensa de las y los Consumidores, tenés que saber que:

  • Cualquier consumidor o consumidora que compra un producto o contrata un servicio para uso personal puede hacer un reclamo.
  • No es necesario que seas el titular o la titular del producto o del servicio para hacer el trámite, con que seas usuario o usuaria, ya es suficiente.
  • Es conveniente que tengas la documentación que respalda tu denuncia: ticket o factura, N° de reclamo, contrato, etc. Te va a servir para la audiencia de conciliación.
  • El trámite es totalmente gratuito.
  • No necesitás abogados ni gestores.
  • Para hacer tu reclamo, tenés un plazo máximo de tres años, contados a partir del momento en que se produce el problema o inconveniente.

Volver al índice

Presentá tu reclamo

Iniciá tu reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo

Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, iniciá tu reclamo por Internet a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa de las y los Consumidores, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).

Ubicá las oficinas provinciales de Defensa de las y los Consumidores

Vas a encontrar la oficina más cercana a tu localidad, provincia por provincia.

¿Necesitás ayuda?

Llamá a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 h.

Volver al índice

Reclamos por servicios públicos

Gas

Otros reclamos frecuentes

Volver al índice

Activar: 
0
Scroll hacia arriba