Hacer un reclamo
¿El producto que compraste vino fallado?
¿Contraste un servicio y la prestación es deficiente?
¿Recibiste una factura por un consumo excesivo que no reconocés como tuyo?
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Antes de reclamar
Antes de hacer tu reclamo en Defensa del Consumidor, tenés que saber que:
- Cualquier consumidor o consumidora que compra un producto o contrata un servicio para uso personal puede hacer un reclamo.
- No es necesario que seas el titular o la titular del producto o del servicio para hacer el trámite, con que seas usuario o usuaria, ya es suficiente.
- Es conveniente que tengas la documentación que respalda tu denuncia: ticket o factura, N° de reclamo, contrato, etc. Te va a servir para la audiencia de conciliación.
- El trámite es totalmente gratuito.
- No necesitás abogados ni gestores.
- Para hacer tu reclamo, tenés un plazo máximo de tres años, contados a partir del momento en que se produce el problema o inconveniente.
Presentá tu reclamo
Iniciá tu reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo
Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, iniciá tu reclamo por Internet a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).
Ubicá las oficinas provinciales de Defensa del Consumidor
Vas a encontrar la oficina más cercana a tu localidad, provincia por provincia.
¿Necesitás ayuda?
Llamá a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 h.
Reclamos por servicios públicos
Gas
- Suministro escaso o corte de gas
- Deuda inexistente en la factura
- Demoras o incorrecciones en la reparación de la vía pública por parte de la prestadora
-
Mala atención de la distribuidora
Electricidad - Falta de atención telefónica de las empresas prestadoras
- Daños en artefactos eléctricos o instalaciones a causa de deficiencias en la red
- Suspensión del servicio habiendo pagado la factura
- Sobrefacturación del servicio
- Inconvenientes con el medidor
-
Trabajos incompletos o inadecuados en vía pública, vereda o frente de edificio
Telecomunicaciones e Internet - Errores en la factura del celular
- Incumplimiento administrativo de la prestadora de celulares
- Errores en la factura de telefonía fija
- Problemas con el servicio - Reclamos por Telefonía Fija
- Errores en la factura de Internet
-
Cuestiones contractuales del servicio de conexión a Internet
Agua - Incumplimiento del servicio de aguas
- Reclamos por cloacas
-
Reclamos comerciales
Transporte - Transporte ferroviario
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