Presidencia de la Nación

Gestión de reclamos


Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico que prestan EDENOR y EDESUR, primero reclamá ante la empresa. Si la distribuidora responsable no te responde en el plazo establecido o no te brinda una respuesta satisfactoria, conservá el número de reclamo correspondiente y contactanos:

Aclaración sobre los reclamos por corte de suministro eléctrico

Cuando sufras un corte del servicio que prestan EDENOR y EDESUR, primero verificá:

1-. Si el problema es de origen interno. En este caso, el corte puede deberse a la conexión irregular de algún artefacto o a algún desperfecto en el tablero general, los fusibles o la llave termomagnética.

2-. Si se trata de un corte programado. Tené presente que EDENOR y EDESUR deben notificar –con al menos 48 horas de antelación– toda interrupción del servicio por alguna obra planificada.

Una vez descartadas estas dos situaciones, contactá a la distribuidora para reclamar la restitución del suministro y solicitar un número de reclamo 1.

Si la interrupción padecida se extiende 15 horas seguidas o más, o si registrás cuatro o más cortes en un mismo mes calendario, la empresa debe efectuar un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Para cobrar el resarcimiento, debés iniciar un reclamo ante el ENRE.


  1. Los usuarios de EDENOR radicados en las islas del Delta del Paraná pueden recurrir directamente al ENRE sin necesidad de contactar antes a la distribuidora. Así lo dispuso este Ente Nacional a través de la Resolución Nº 149/2025, cuyos artículos 1 y 2 advierten que dicha excepción rige cuando la falta de suministro se origina o bien en fenómenos climáticos de cualquier tipo y envergadura, o bien en averías en la red de media y/o alta tensión. ↩︎

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