Presidencia de la Nación

Consumidores

Te acompañamos con herramientas y programas adecuados para el momento de la compra o contratación de servicios, te asistimos en la instancia de plantear un reclamo o hacer una denuncia y te brindamos información para que ejerzas tus derechos.

Conocer mis derechos

Conocé cuáles son tus derechos cuando compras un producto o contratás un servicio y qué obligaciones tiene que cumplir el proveedor.

Conocé más

¿Necesitás hacer un reclamo a defensa al consumidor?

Si querés reclamar ante Defensa del Consumidor por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste, te explicamos cómo iniciar el proceso por Internet.

Conocé cómo hacerlo

¿Tenés algún reclamo con los servicios de luz, gas y agua?

Presentá el reclamo ante tu prestador del servicio. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria o dentro del plazo correspondiente, podés comunicarte con el ente regulador competente para efectuar la denuncia o continuar con el trámite.

Reclamá por el servicio del gas Reclamá por el servicio del agua Reclamá por el servicio de luz

¿Tuviste problemas con una empresa de telefonía móvil?

Contactate con tu empresa para hacer el reclamo correspondiente.

Movistar Personal Claro

Si ya hiciste el reclamo ante la empresa, pero no quedaste satisfecho con la respuesta que dieron o la empresa no te contestó en tiempo y forma, podés realizar el reclamo en Enacom.

Conocé más

¿Querés cambiar de compañía de celular?

Si tenés un celular y querés cambiar de compañía sin perder tu número de teléfono, sabé cómo hacerlo y cuáles son tus derechos como usuario o usuaria.

Conocé más

¿Vas a pagar o pagaste con tarjeta?

Sabé qué tenés que hacer si en tu resumen de cuenta hay gastos que no hiciste, cómo darla de baja si no querés usarla más o qué hacer en caso de robo o pérdida.

Conocé más

Para evitar fraudes y el robo de datos, los comercios que operen con tarjeta deberán poner a tu disposición una terminal de pago para que todos los cobros se realicen frente a vos.

Conocé más

¿Compraste o querés comprar algo del exterior?

Conocé los pasos a seguir si recibís un envío del exterior a tu nombre, ya sea porque hiciste una compra a través de Internet o porque te mandaron un regalo.

Conocé más

Conocé cómo hacer para comprar productos en el extranjero y recibirlos en tu casa o retirarlos en la sucursal más cercana de Correo Argentino.

Conocé más

El sistema de pequeños envíos te permite adquirir productos en el extranjero y recibirlos en tu casa a través del servicio de Courier Internacional.

Conocé más sobre esta modalidad

¿Sos beneficiario de un seguro?

Si tenés un seguro, podés hacer una consulta o una denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Conocé cómo hacerlo

¿Tenés obra social o prepaga?

Si tenés obra social o prepaga, vas a adherir o contratar alguna, enterate qué cobertura obligatoria te tienen que garantizar, qué hacer si no cumplen con las prestaciones, y cómo podés hacer cambios y en qué momento.

Conocé más

¿Qué derechos y obligaciones tengo al usar el transporte público?

Conocé en el sitio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuáles son los derechos y deberes que tenés como pasajero y cuáles son las obligaciones de las empresas prestadoras del servicio.

Conocé más

Scroll hacia arriba