Misión y servicios a la ciudadanía.
Misión
Desde la Superintendencia de Servicios de Salud nos planteamos el objetivo de regular y supervisar los Servicios de Salud para asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población, afianzando el equilibrio entre usuarios, prestadores y financiadores, en condiciones de libre competencia, transparencia, eficiencia económica y equidad social.
Web Institucional
En nuestra web se encuentran todas las descripciones de trámites, reclamos y servicios y las indicaciones para gestionarlos. Además, se publican noticias y novedades del Organismo para los ciudadanos y todos los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud.
Trámites y Reclamos
Consultá nuestros trámites en Argentina.gob.ar
Canales de atención
Asistente virtual de Mi Argentina Tina.
En nuestra web se encuentra Tina, la asistente virtual del Estado nacional que facilita la navegación, el acceso a la información y la consulta personalizada en línea. El ciudadano puede encontrar en forma ágil la información que necesita, siguiendo los pasos que indica Tina.
Podés acceder a Tina en Argentina.gob.ar, Mi Argentina y en WhatsApp a través del número 11-3910-1010, es una cuenta autenticada y verificada.
Centro de Atención Telefónico
Línea telefónica de la Superintendencia de Servicios de Salud. El ciudadano puede comunicarse desde cualquier lugar del país para realizar consultas.
Línea gratuita: 0800-222-72583 (SALUD)
Horario de Atención 10 a 16 hs.
Centro de Atención Virtual
Desde nuestra web se accede al Centro de Atención Virtual.
Los beneficiarios, prestadores, y los Agentes del Seguro pueden mediante este canal realizar consultas, reclamos, trámites y gestiones sin necesidad de acercarse a nuestras oficinas.
Centro de Atención Personal
La Superintendencia tiene centros de atención en todo el país donde se puede realizar consultas, trámites, reclamos y gestiones.
-Sede Central
Atención a beneficiarios de manera presencial para consultas, trámites y reclamos con turno o demanda espontánea.
Mesa de Entrada:
Recepción de documentación presencial de público en general.
Está disponible el Libro de Quejas, Sugerencias y Agradecimientos.
Contacto: [email protected]
Atención presencial:
Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario de Atención: 10 a 16 hs.
Solicitar turno desde nuestra web
-Delegaciones
Atención regional presencial para beneficiarios, prestadores y Agentes del Seguro.
Ver direcciones y contactos aquí
Solicitar turno desde nuestra web
Redes sociales
En las redes sociales institucionales se publica información para el ciudadano y novedades destacadas del Organismo.
Facebook
X
Instagram
Youtube
LinkedIn
Fecha de actualización: Julio 2025.