Solicitar Estampillas y Documentos de Autorización de Venta para fiscalización de semillas

El proceso de certificación comienza en el control del origen de la semilla que se siembra, continúa con la inspección de los lotes de producción; de la cosecha y finaliza en el acondicionamiento; envasado y rotulado del producto final, que es la semilla fiscalizada.

5 días

Para poder comercializar bolsas de semilla debes solicitar estampillas y Documentos de Autorización de Venta (DAV.)
El trámite inicia con la inscripción del lote a fiscalizar en nuestro Sistema de Gestión Online. Vos tendrás que cargar los datos del lote y adjuntar la documentación solicitada. Luego, deberás presentar las inspecciones del lote correspondiente. Presentado esto, tendrás que cargar el registro de cultivo a través del sistema de gestión.
Finalmente, envías por correo postal el pedido de estampillas y DAV.

¿A quién está dirigido?

A empresas semilleras

¿Qué necesito?

Para la inscripción del lote:

  • Autorización para fiscalizar variedades con propiedad (cuando corresponda)
  • Factura de compra de la semilla
  • Rótulo
  • Plano del campo

Inspecciones del lote:

Registro de Cultivo

Solicitud de estampillas y DAV:

Conocer cómo funciona el Sistema de Gestión online de INASE.

¿Cómo hago?

1

Para la Inscripción del lote: realizas la carga digital de los datos en nuestro Sistema de Gestión y adjuntas:

  • Autorización para fiscalizar variedades con propiedad
  • Factura de compra de la semilla
  • Rotulo
  • Plano del campo
2

Plazos máximos de inscripción de lotes:

  • Cereales de invierno: 30 de septiembre
  • Cereales y Oleaginosas de verano: 30 de enero
  • Soja: último día de febrero
3

Inspecciones del lote:

4

Cargas en el Sistema de Gestión el Registro de cultivo con los datos de cosecha.

5

Para solicitar estampillas y DAV envias por correo postal:

  • Nota de pedido
  • Comprobante de pago
  • Autorización de comercialización

Datos para el envío de información por correo postal: Av. Belgrano 450, Mesa de Entradas. Planta Baja, C1092AAR - CABA.
Contacto de correo electrónico:

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 5 días

Días habiles. Se realiza en ese plazo contemplando desde el momento de presentación de la solicitud y el comprobante de pago del arancel corespondiente la emisión del documento de autorización de venta y entrega de estampillas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$450.00

Inscripción del lote fuera de término: 450$/HA

$1.80

Estampilla: 1.80 $/ESTAMPILLA

$0.17

  • $0.17/KG Cereales y oleaginosas (no hibridos)
  • $0.19/kg Soja y legumbres de Categoría Multiplicación

Resolución Ministerial Nº 27/2019