Presidencia de la Nación

Solicitar Estampillas y Documentos de Autorización de Venta para fiscalización de semillas

El proceso de certificación comienza en el control del origen de la semilla que se siembra, continúa con la inspección de los lotes de producción; de la cosecha y finaliza en el acondicionamiento; envasado y rotulado del producto final, que es la semilla fiscalizada.

5 días

Para poder comercializar bolsas de semilla debes solicitar estampillas y Documentos de Autorización de Venta (DAV.)
El trámite inicia con la inscripción del lote a fiscalizar en nuestro Sistema de Gestión Online. Vos tendrás que cargar los datos del lote y adjuntar la documentación solicitada. Luego, deberás presentar las inspecciones del lote correspondiente. Presentado esto, tendrás que cargar el registro de cultivo a través del sistema de gestión.
Finalmente, envías por correo electrónico el pedido de estampillas y DAV.

¿A quién está dirigido?

A empresas semilleras

¿Qué necesito?

Para la inscripción del lote:

  • Generación de Usuario y Contraseña para Director Técnico Instructivo
  • Conocer la opción de carga masiva. Instructivo
  • Autorización para fiscalizar variedades con propiedad, cuando corresponda.
  • Factura de compra de la semilla
  • Rótulo
  • Coordenadas de Geoposicionamiento del campo
  • Copia de Documento de Autorización de venta en caso de lotes sembrados con semilla de propia producción.

Inspecciones del lote:

Registro de Cultivo

Solicitud de estampillas y DAV:

  • Nota de pedido
  • Comprobante de pago
  • Autorización de comercialización
  • En el caso de comercializar en Big Bag (todas las especies) o Granel (trigo o cebada cervecera) se requiere contar con la habilitación correspondiente. Para ello, por favor, comunicarse con el área de Control de Comercio, al correo electrónico de Mariela D Alessandro: [email protected]

Conocer cómo funciona el Sistema de Gestión online de INASE.

¿Cómo hago?

1

Para la Inscripción del lote: realizas la carga digital de los datos en nuestro Sistema de Gestión y adjuntas:

  • Autorización para fiscalizar variedades con propiedad
  • Factura de compra de la semilla
  • Rotulo
  • Uso de opción de carga masiva.
  • Coordenadas de Geoposicionamiento del campo
  • Copia de Documento de Autorización de venta en caso de lotes sembrados con semilla de propia producción.
2

Plazos máximos de inscripción de lotes:

  • Cereales de invierno: 30 de septiembre
  • Cereales y Oleaginosas de verano: 30 de enero
3

Inspecciones del lote:

  • Enviar por correo electrónico la Planilla de inspección firmada por un inspector acreditado, para el caso de trigo y maíz.
  • Formulario Trigo
  • Formulario Maíz
4

Cargas en el Sistema de Gestión el Registro de cultivo con los datos de cosecha.

5

Para solicitar estampillas y DAV envias por correo electrónico:

  • Nota de pedido
  • Comprobante de pago
  • Autorización de comercialización

Datos para el envío de información por correo postal: Av. Belgrano 450, Mesa de Entradas. Planta Baja, C1092AAR - CABA.
Contacto de correo electrónico:

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 5 días

Días habiles. Se realiza en ese plazo contemplando desde el momento de presentación de la solicitud y el comprobante de pago del arancel corespondiente la emisión del documento de autorización de venta y entrega de estampillas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$3712.50

Inscripción del lote fuera de término: 1485$/HA

  • Estampilla: $15

  • $1,48/KG Cereales y oleaginosas (no híbridos)

  • $2,23/kg Legumbres de Categoría Multiplicación

Aranceles vigentes según Resolución Ministerial Nº 975/2023



Scroll hacia arriba