Presidencia de la Nación

El trámite inicia con la inscripción del lote a fiscalizar en nuestro Sistema de Gestión Online. Vos tendrás que cargar los datos del lote, adjuntar la documentación solicitada; luego, presentar las inspecciones del lote correspondiente y cargar el registro de cultivo a través del sistema de gestión y por último realizar la generación de batch y de solicitudes de DAV.
Finalmente, envías por correo electrónico el pedido de estampillas y DAV junto con el pago.

¿A quién está dirigido?

A empresas semilleras

¿Qué necesito?

En el caso de comercializar en Big Bag y/o granel deberá previamente comunicarse con alguno de los siguientes agentes:
Juan Bermúdez
Natanael Ponce
Melisa Santamaria

¿Cómo hago?

  1. Para la Inscripción del lote: realizas la carga digital de los datos en nuestro Sistema de Gestión y adjuntas:

    • Autorización para fiscalizar variedades con propiedad
    • Factura de compra de la semilla
    • Rotulo
    • Uso de opción de carga masiva.
    • Coordenadas de Geoposicionamiento del campo
    • Copia de Documento de Autorización de venta en caso de lotes sembrados con semilla de propia producción.
  2. Todas las especies deben presentar el/los lotes/s en el Sistema de Gestión de INASE hasta 30 días después de la siembra. Desde el día 31 hasta la fecha límite podrán inscribir los lotes, sin embargo, deberán abonar el arancel correspondiente a “lotes presentados fuera de término”. Resolución INASE N°153/24

  3. Inspecciones del lote:

  4. Cargas en el Sistema de Gestión el Registro de cultivo con los datos de cosecha.

  5. Crear BATCH y Solicitud de DAV a través del Sistema de Gestión. Módulo "Sistema de Evaluación de Producción"

  6. Para solicitar estampillas y DAV envias por correo electrónico:

    • Nota de pedido
    • Comprobante de pago. Se recuerda que se abona un arancel por estampilla y un arancel por Kg.
    • Autorización de comercialización

Datos para el envío de información por correo postal: Av. Belgrano 450, Mesa de Entradas. Planta Baja, C1092AAR - CABA.
Contacto de correo electrónico:

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 7 días

Días habiles. Se realiza en ese plazo contemplando desde el momento de presentación de la solicitud y el comprobante de pago del arancel corespondiente la emisión del documento de autorización de venta y entrega de estampillas.

¿Cuál es el costo?

$50.00

Estampilla: $50 cada una. Se calcula una estampilla por envase.

$7.00

Para cereales y oleaginosas (No híbrido). Categoría de cosecha original $7/KG

$4.00

Para cereales y oleaginosas (No híbrido). Categoría de cosecha primera/segunda multiplicación $4/KG

$11.00

Para legumbres. Categoría de cosecha original $11/KG

$5.00

Para legumbres. Categoría de cosecha primera/segunda multiplicación $5/KG

$17672.00

Para los lotes presentados fuera de término: 17672$/HA

Aranceles vigentes según Resolución Oficial de la Secretaría de Bioeconomía N° 1/2024.

Scroll hacia arriba