Inscripción en el RNCyFS


Inscribir a una persona física, jurídica o sociedad de hecho en una o varias de las categorías del Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS). Dicha acción habilita a quien la lleve a cabo a realizar las actividades definidas como propias para dicha categoría.

Acceda al Listado de Categorías para inscribirse en el registro.

Requisitos

Documentación General:
1.- Formulario de Inscripción en el Registro.
2.- Fotocopia de N° CUIT firmada en original por el/los titulares.

NOTA:
En caso de no poder acceder al mismo puede solicitarlo telefónicamente al 0800-362-4684, por correo electrónico a rncyfs@inase.gov.ar o en las oficinas y regionales del INASE.

Documentación Específica:

PERSONAS FISICAS – UNIPERSONAL:
1.- Fotocopia de la 1era. y 2da. hoja del documento de identidad (DNI/LE/LC), firmada en original.

SOCIEDADES DE HECHO:
1.- Fotocopia de la 1era. y 2da. hoja del documento de identidad de cada uno de los socios, firmada en original.
2.- Fotocopia del acta constitutiva (de existir) certificada por escribano o juez de paz.

PERSONAS JURIDICAS:
1.- Estatuto de constitución de la sociedad y su última modificación, de corresponder, debidamente certificado por escribano o juez de paz.
2.- Responsable legal: fotocopia del acta de designación actualizada. Fotocopia del documento de identidad (DNI/LE/LC), 1ra. y 2da. hoja firmada en original.
3.- Representante legal o apoderado: fotocopia del poder otorgado (general/especial) certificada por escribano o juez de paz. Fotocopia del documento de identidad (DNI/LE/LC) 1era. y 2da. hoja, firmada en original.

DIRECTORES TECNICOS:
1.- Fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja del documento de identidad (DNI/LE/LC), firmada en original. Categorías a - b - c - d - h - i - j obligatorio. Categorías k - l solamente para viveros forestales. 2.– Fotocopia de constancia de vigencia de la matrícula profesional firmada original.

Cómo se hace

1. Presentar la documentación en forma correcta y completa.
- Personalmente en la Sede Central o en las oficinas y regionales del INASE.

- Por Correo Postal a la Sede Central sita en Venezuela 162, 5º piso - FRENTE, C.P. C1095AAD, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.


2.- Retirar la solicitud autorizada personalmente por la Sede Central del INASE. Para esto es fundamental tener la documentación en regla, por lo que se recomienda ante cualquier duda consultar telefónicamente al 0800-362-4684 o por correo electrónico a rncyfs@inase.gov.ar

Costo

El valor de la inscripción está determinado por la categoría a la cual se inscribe. El arancel por inscripción de cada categoría incluye el valor de la primera anualidad. Acceda a consultar el ARANCEL correspondiente a la categoría en la que se inscribe.

NOTA:
Consulte las Formas de Pago.
Acceda al Formulario de Envío de Valores al INASE.

Vigencia

1 año, pasado ese lapso debe renovarse pagando la anualidad correspondiente.

Asistencias necesarias

Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación correspondiente.
2.- Retirar el certificado de Inscripción en el RNCyFS.

NOTA: en caso de presentar la documentación por correo postal deberías asistir UNA vez.

Tiempo de entrega

El certificado se expide a partir de las 48 horas de presentada la documentación.

IMPORTANTE: El pago de la inscripción, de no ser en efectivo, se considera a partir del momento en que se acreditan los valores.

Dónde se hace

En la Sede Central, Oficinas y Regionales del Inase.

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