Consulta de status de plagas en Argentina


CONDICION FITOSANITARIA DE PLAGAS EN LA ARGENTINA

Acorde a las normas internacionales establecidas por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de la FAO. Los países miembros deberán proporcionar información sobre la identidad de las plagas, su ubicación, la condición de la plaga y la naturaleza del peligro inmediato y potencial así como proveer información actualizada sobre la situación fitosanitaria de los principales cultivos en el territorio nacional. (NIMF 17).

El Sistema Nacional de Vigilancia y monitoreo de Plagas conocido por sus siglas como SINAVIMO, está diseñado sobre la articulación y el funcionamiento de Bases de Datos de las principales plagas presentes en la República Argentina, el acceso de esta información se encuentra disponible a través del sitio WEB: www.sinavimo.gov.ar.

La información contenida en este sitio define oficialmente la condición fitosanitaria tanto de los cultivos como de los agentes perjudiciales comprendidos dentro del territorio nacional.

Esta información, relevada por la Dirección de Vigilancia y Monitoreo, tiene carácter informativo y es la que suministra la información referentem a las plagas reglamentadas en los procedimientos de certificación fitosanitaria los cuales dan cumplimiento a los requisitos fitosanitarios establecidos por las ONPF´s de los países importadores para impedir la introducción y/o dispersión de plagas en su territorio.