Portal de Certificación Fitosanitaria de Exportación


Permite la consulta de Disposiciones de Ingreso, Productos de Origen Vegetal para Exportación, Qué es la Certificación Fitosanitaria, Inicio de Trámite de Exportación (SIG-FITO), Páginas de Interés Relacionadas, Protocolos de Exportación, Normativas, Instructivo para Consulta de Disposiciones de Ingreso, Documentación Oficial de las ONPF, Consulta de Status de Plagas en Argentina, Procedimiento de Certificación de Semillas, y otras consultas.

PARA CONSULTAR LOS PLANES DE TRABAJO, ACUERDOS BILATERALES, PROTOCOLOS ESPECIALES, ETC. QUE el SENASA TIENE FIRMADOS CON TERCEROS PAÍSES, ACCEDA AL PORTAL DE CERTIFICACION FITOSANITARIA DE EXPORTACIÓN – Protocolos de exportación.

Consulta de disposiciones de ingreso

La Certificación Fitosanitaria es la aplicación de procedimientos destinados a dar cumplimiento a requisitos fitosanitarios establecidos por el Organismo Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país importador para el ingreso de productos y subproductos de origen vegetal y otros artículos reglamentados.

El resultado final es la emisión del certificado fitosanitario de exportación o reexportación (Ver en Descargas), documento oficial que declara el cumplimiento de los requisitos mencionados, avalando que el envío no constituye una vía potencial de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias y plagas no cuarentenarias reglamentadas.

Este documento debe contener información suficiente para describir el envío que ampara y debe contener únicamente información de carácter fitosanitario.

Solamente un funcionario público que esté técnicamente calificado y debidamente autorizado por una ONPF puede expedir un certificado fitosanitario de exportación o de reexportación.

Fuente: Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias NIMF 12 certificados fitosanitarios (2011).

Contacto para consultas


Dirección de Comercio exterior vegetal
(+ 54 11) 4121- 5466
Av. Paseo Colón 367 6to. Piso (1063) CABA, Argentina
[email protected]


Descargas

CERTIFICADO FITOSANITARIO (129.1 Kb)

  Descargar archivo

CERTIFICADO FITOSANITARIO DE RE-EXPORTACION (130.9 Kb)

  Descargar archivo